| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 3 de mayo de 2018

OTROS TEMAS » Humanismo » Oxfam Intermón alerta que la situación humanitaria en República Centroafricana es cada vez más crítica
» Guerras » Oxfam Intermón

Oxfam Intermón alerta que la situación humanitaria en República Centroafricana es cada vez más crítica

Los abusos cometidos por grupos armados y la violencia sexual contra las personas más vulnerables aún persisten


La violencia y los enfrentamientos ocurridos desde ayer en Bangui, la capital de República Centroafricana, que han causado varios muertos y heridos, están contribuyendo a aumentar aún más las tensiones en todo el país, ha advertido hoy Oxfam (Oxfam Intermón en España).
1 de cada 5 personas están actualmente desplazadas internamente en el país y continúan sufriendo. La situación de seguridad no permite que la mayoría de ellas regresen a sus casas y reanuden sus actividades. Los abusos cometidos por grupos armados y la violencia sexual contra las personas más vulnerables aún persisten.
"La situación humanitaria es cada vez más crítica debido a la reducción del espacio humanitario a causa de la violencia", ha explicado Francis Ntessani, director de Oxfam Intermón en República Centroafricana. "Los nuevos enfrentamientos entre grupos armados y las operaciones militares conjuntas entre la MINUSCA y las fuerzas de seguridad nacional no sólo generan nuevos desplazamientos, sino que también ponen en peligro todo el proceso de paz en curso", ha agregado Ntessani
 
Falta de recursos
Oxfam Intermón hace un llamamiento al gobierno y a todos los actores de República Centroafricana para que garanticen la seguridad y la protección de los civiles y las personas más vulnerables y que permitan que los actores humanitarios puedan hacer llegar la ayuda, de la que depende más de la mitad de la población.
La falta de recursos financieros suficientes para satisfacer las necesidades de las poblaciones afectadas también es crítico. Oxfam Intermón recuerda que el Plan de Respuesta Humanitaria, que alcanzaría alrededor de 1.9 millones de personas, actualmente solo cuenta con un 8% de financiación.
"Oxfam reconoce los compromisos y los esfuerzos de los donantes, pero dada la escala y la complejidad de las necesidades sobre el terreno, la organización insta a los donantes a aumentar su apoyo para que los actores humanitarios puedan responder con eficacia”, ha añadido.
El Seis Doble | Oxfam Intermón



 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.