| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 27 de diciembre de 2013

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Otro despilfarro a costa del contribuyente en la Generalitat Valenciana
» Corrupción » Despilfarro » Indignados » Mangoneos » Tropelías

Otro despilfarro a costa del contribuyente en la Generalitat Valenciana

La directora del Gabinete de Fabra y su gusto por cargar al Govern hoteles... en habitación doble


El gusto por utilizar fondos públicos para el disfrute personal resulta, por desgracia, algo demasiado extendido entre la casta política española. Y de eso del despilfarro a costa del contribuyente saben mucho en la Generalitat Valenciana. Esther Pastor Tomás, a quien Alberto Fabra otorgó el puesto de directora General de Organización de su Gabinete y a la que le une una estrecha amistad con el president, está en el punto de mira por acumular -entre otros- gastos de alojamiento en hoteles no justificados. Según cuentan a este Buscón, dichos gastos tienen un origen privado y, a juzgar por el uso de habitaciones dobles en los hoteles, la señora Pastor no habría pernoctado sola...
El Colectivo de Funcionarios Manos Limpias ha presentado en un juzgado de Valencia una querella criminal por los delitos de malversación de caudales públicos, estafa y falsedad documental. Según la querella, “Esther Pastor Tomás abusando de su cargo, y con ánimo de lucro, ha venido utilizando fondos públicos para usos privados, como pagos de hoteles en las ciudades de Madrid, Altea, Alicante, Jávea, entre otras ciudades, sin que conste ningún acto institucional que justifique el desplazamiento, ni cómo se ha justificado el gasto, e incluso todo parece indicar que la habitación no solamente ha sido utilizada por Dª Esther Pastor Tomás”. Señala que “en una de las facturas la del Hotel SH Villa Gadea, de fecha 25/04/2012, consta uso del business center dos personas, lo que indica que la habitación no solo ha sido ocupada por la misma, siendo ese el motivo por el que reserva siempre habitación doble”.
La lista de hoteles es larga, que para eso paga el Gobierno. Afirma el texto de la denuncia que “entre los gastos de alojamiento de carácter privado de Esther Pastor Tomás que han sido satisfechos con cargo a los presupuestos de la Generalitat Valenciana, en la época en la que la misma ostentaba el cargo de Directora General de Organización del Gabinete del Presidente de la Generalitat Valenciana, obran en poder de esta acusación popular los siguientes: Hotel Intur Palacio de San Martín, en Madrid, del 18/01/2012 a 19/01/2012; Hotel SH Villa Gadea, en Altea (Alicante), del 23/02/2012; Hotel NH Cristal, en Alicante, del 18/04/2012 a 19/04/2012; Hotel Intur Palacio de San Martín, en Madrid, del 19/04/2012 a 20/04/2012; Hotel Parador de Jávea (Alicante) del 7/06/2012 a 8/06/2012; Hotel Intur Palacio de San Martín, en Madrid, del 14/06/2012 a 15/06/2012; Hotel Intur Palacio de San Martín, en Madrid, del 3/07/2012 a 4/07/2012; Hotel SH Villa Gadea, en Altea (Alicante), del 19/07/2012 a 20/07/2012”.
Manos Limpias considera que “las facturas reseñadas acreditativas de los servicios indebidamente pagados con cargo al erario de la Generalitat no consta actividad oficial alguna que motivase dichos servicios, aparece la conformidad y firma de la propia querellada Esther Pastor Tomás, desconociendo el importe correspondiente a gastos de desplazamiento y manutención correspondientes a dichos días sufragados con fondos públicos”. Creen que además de estas facturas “existen muchas más de servicios privados utilizados por Esther Pastor, "y pagadas con fondos públicos de la Generalitat”. Leer nocia completa y ver hilo de debate en vozpopuli.com.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.