| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 11 de marzo de 2016

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Oltra: "La corrupción no es sinónimo ligado al pueblo valenciano, sino a un partido político concreto"
» Corrupción » Indignados » Mangoneos » Política

Oltra: "La corrupción no es sinónimo ligado al pueblo valenciano, sino a un partido político concreto"

Han desaparecido facturas a Canal 9 por 344.307 €, abonadas un día antes de la toma de posesión de Ximo Puig



La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado hoy que en este momento "el uso del dinero público por parte de la Generalitat, también de los fondos europeos, se está gestionando con transparencia y responsabilidad"
Oltra ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Pleno del Consell en relación con la preocupación recibida por la Comisión Europea por las informaciones aparecidas sobre desvío de fondos públicos por el supuesto cobro de comisiones del 3% en proyectos cofinanciados con fondos europeos.
En este sentido, ha informado que en el Consell "tenemos todas las ventanas y las puertas abiertas para que la Comisión Europea investigue y facilitaremos toda la documentación y la información para sacar a la luz los posibles casos afectados".
Asimismo, ha añadido que también el propio Consell "está haciendo su trabajo de búsqueda de todos los casos, no solo los que están cofinanciados por la Unión Europea, sino en cualquier parte del presupuesto de la Generalitat, que se puedan ver afectada por el supuesto cobro de comisiones"
Para la vicepresidenta "esto es un ejemplo de la ruina en diferido que hemos heredado del anterior Consell y la mala reputación que estamos sufriendo como valencianos y valencianas de una gestión oscura, presuntamente corrupta en algunos casos, por parte de los anteriores gobiernos de la Generalitat".
"A nosotros nos queda trasladar a las instituciones europeas que en este momento el uso y gestión de los fondos se está realizando de forma transparente, responsable y atendiendo al interés general" ha reiterado.
Asimismo, ha instado a la opinión pública que debe ser plenamente consciente de que "corrupción no es sinónimo ligado al pueblo valenciano, sino a un partido político concreto y que no se puede confundir el hecho de que unos gestores hayan estado inmersos en casos de corrupción con que las personas que viven en la Comunitat Valenciana seamos corruptos".
En este sentido, ha señalado que ahora "nos queda limpiar la reputación de los valencianos gestionando de forma transparente, clara, responsable y haciendo saber que corrupción no es sinónimo de Comunitat Valenciana, sino de antiguos gestores del Partido Popular en ésta y también en otras comunidades".
 
Facturas ocultas
Como ejemplo de la "ruina en diferido" del anterior ejecutivo Oltra ha denunciado la desaparición de facturas a nombre de Televisión Valenciana S.A. por importe de 344.307 euros que fueron abonadas el pasado 24 de junio, justo un día antes de la toma de posesión de Ximo Puig como President de la Generalitat".
Así, ha mostrado su desconfianza por el hecho de que estas facturas, a pesar de haber sido pagadas justo antes de la entrada del nuevo Consell, "no aparecen y no sabemos a qué corresponden; no han sido presentadas en los controles correspondientes aunque se han pedido de forma reiterada, una mala práctica de la que pensamos puede haber muchos otros ejemplos".
En esta línea, la vicepresidenta se ha referido a ejercicio de transparencia que está permitiendo el Registro Único de Facturas (RUF) de la Generalitat, "una herramienta creada para evitar que haya facturas en los cajones y que éstas afloren".
El Seis Doble | Generalitat Valenciana
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.