| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 4 de junio de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » El Rey llegó al trono casi sin dinero; su fortuna supera los 2.300 millones
» Desigualdad social » Indignados

El Rey llegó al trono casi sin dinero; su fortuna supera los 2.300 millones

Ahora vigilado con lupa por su estilo de vida de lujo y su opaca fortuna


La abdicación del Rey Juan Carlos y el “retorno” del debate entre monarquía y república ha hecho que se ponga de actualidad de nuevo la fortuna personal del Monarca. Entre las últimas cifras divulgadas por la prensa extranjera destacan los 2.300 millones de dólares de los que informaba The New York Times (NYT) en un detallado artículo que ha sido rescatado por las redes sociales. Hoy mismo, la NBC vuelve a recordar este dato y habla de aproximadamente 2.000 millones de euros. En el primer caso, se recalcaba además la llegada del Monarca al trono sin apenas dinero en 1975.
Entonces, el diario hacía la siguiente reflexión, que mantendría su vigencia actualmente: “Con España sumida en la crisis económica, muchos españoles se cuestionan la figura del Rey, largo tiempo venerado por su papel en la llegada de la democracia a la nación, pero ahora vigilado con lupa por su estilo de vida de lujo y su opaca fortuna”. Pese a los esfuerzos de la Casa Real de los últimos tiempos, los medios estadounidenses han seguido siendo inflexibles: la NBC ha vuelto a sacar el mismo cálculo tras su abdicación, a pesar de que las cifras dadas por NYT se basaban en datos aparecidos en Eurobusiness que incluían en la fortuna del Monarca propiedades de Patrimonio Nacional.

Señalaba el rotativo como punto de inflexión para la Monarquía española, el accidente sufrido por el Rey en Botswana, cuando se fracturó la cadera durante una cacería de elefantes. Este “episodio provocó una disculpa real inusual, pero sus daños colaterales dejaron a su Majestad 'recalibrando' a la Institución. Intensificó sus apariciones públicas, abrazó su papel de refuerzo en los negocios internacionales y como conciliador ante la furia por las medidas de austeridad impuestas”. Leer noticia completa en bolsamania.com

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.