| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 12 de octubre de 2016

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Nunca está satisfecho nadie, ni el que tiene mucho, ni el que nada tiene
» Articulistas » Bernardo Vidal » C » Humor » Viñetas

Nunca está satisfecho nadie, ni el que tiene mucho, ni el que nada tiene

Con qué poco puede llegar a conformarse alguien que no tiene absolutamente nada

EL PUNTAZO GRÁFICO
DE BERNARDO VIDAL
"Está claro que la balanza de la igualdad no está equilibrada, pero se da la paradoja de que nunca nadie está satisfecho, ni el que tiene mucho, ni el que nada tiene. El segundo, con qué poco se conformaría, y el que nada en la abundancia jamás atesora bastante porque sigue queriendo amasar más riqueza, hasta el punto enfermizo de ser esclavo de su propia fortuna.
Hombres que llevan una caja fuerte por corazón. El 1% de la población más rica acumula más riquezas que el otro 99% y la brecha entre ricos y pobres no deja de crecer, y no se libra casi ningún país.
De un tiempo a esta parte ha surgido el concepto de “súper ricos” para referirse a este 1% de multimillonarios que tienen pisos de lujo en las principales ciudades del mundo, jets privados y yates gigantescos, y cuya forma de vida es desconocida para el resto de los mortales. Mencionemos también a uno de los dos protagonistas del chiste, el que vive relativamente bien, acomodado y con su trabajo estable, que se queja igualmente porque  parece ser que forma parte de la condición humana.
Hay una película que no me canso de ver: “El náufrago”, protagonizada por Tom Hanks. Bueno, pues es un claro ejemplo de que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Con qué poco puede llegar a conformarse alguien que no tiene absolutamente nada. El valor que puede llegar a tener algo tan simple como una pequeña navaja o una caja de cerillas. Vivimos en un mundo donde el mendigo querría un trabajo y vivir dignamente, el asalariado querría ser rico para que desapareciesen sus problemas y el rico querría ser más rico”.

Bernardo Vidal






El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.