| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 5 de enero de 2015

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Nos han dejado hechos unos ‘adanes’
» Articulistas » Corrupción » Indignados » Opinión » Xavier Cantera

Nos han dejado hechos unos ‘adanes’

Después de haber despilfarrado expoliando las cajas, repartiéndose 'sobre' sueldos, blindándose pensiones de lujo y concediéndose comisiones para sus campañas electorales


Una opinión más | Xavier Cantera

Además de poco riguroso, Rajoy es más antiguo que el mismo Adán intentando ofender a los que  las encuestas respaldan. Llamar ‘adanes’ a los de Podemos porque, según Rajoy, se creen que todo empieza con ellos, además de un síntoma de miedo, es una falsedad bíblica ya que el libro sagrado no es un texto científico que certifique el inicio del mundo con Adán. Creo que el subconsciente le traicionó y, sin querer, dijo lo que no quería decir: Que con la materialización política del 15M, un "nuevo" aire se respira en la sociedad española. Si él no lo percibe así es porque se le hace ya irrespirable.
Rajoy avisa que si gobiernan los ‘adanes’ que "creen que el mundo comienza con ellos", el "salto hacia atrás sería colosal". Pero debemos preguntarnos: ¿Para quiénes es un salto hacia atrás? Para los que hasta ahora han estado siempre delante, para los que están bien situados y para los que han vivido como "casta" privilegiada. Existe otra frase que explica un significado distinto de Adán. La que nuestras madres  nos decían cuando volvíamos a casa de jugar en la calle: "Vienes hecho un Adán ", refiriéndose a que volvíamos  mal vestidos, sucios y descuidado nuestro aspecto externo. Y eso es lo que han hecho Rajoy, Camps y Fabra, dejarnos hechos unos ‘adanes’ o también, "hechos unos zorros", frase que se refiere a un utensilio doméstico, no al animal del bosque, y que sirve para quitar el polvo a los muebles y a las paredes. Y nos han dejado así, tanto individual como colectivamente, de tantos palos, recortes, repagos, leyes y reformas laborales injustas, que muchos estamos con "una mano delante y otra detrás", tal y como salió Adán del paraíso, según el catequista bíblico, momento en el que la mano fue sustituida por otra forma muy valenciana, como dice Leonardo Giménez en su artículo del Levante  "La caiguda del pàmpol": "Los valencianos, que llegamos sin un duro, lo hacemos amb un pampol  davant i un darrere". Nos han dejado como unos ‘adanes’ después de haber despilfarrado, ellos y solo ellos, todo lo que han querido, expoliando las cajas, repartiéndose 'sobre sueldos', blindándose pensiones de lujo y concediéndose comisiones para sus campañas electorales con los beneficios empresariales que no se fugaban a los paraísos fiscales, en vez de invertirlos en innovación, investigación, desarrollo y en pagar sueldos dignos a los trabajadores.
No solo es inapropiada la comparación hecha por Rajoy sino que además es injusta ya que la aparición de Podemos, además de recoger la indignación, también  renueva e incentiva a toda la izquierda a replantearse sus propuestas, su lenguaje, sus pactos e incluso sus definiciones ideológicas. Si se confirma la síntesis entre radicalidad y moderación, la unión de la izquierda será la alternativa  más aceptada en los próximos comicios electorales, en los cuales nadie tendrá la mayoría. ¿De quiénes nos quieren salvar ahora? ¿De los zorros, de los ‘caínes’, de los Correas, de los Bigotes, de los responsables del metro Valencia , de los ladrones de las ayudas a la cooperación, de los enriquecidos con la Fórmula 1, de los Bárcenas, los Blesas, de los Gurtels, de los costas, de los que desahucian, de los que niegan el medicamento a los enfermos de  Hepatitis C,  de los que han despojado, como ninguna otra autonomía, a los dependientes de una ley que dignificaba su  vida y la de sus cuidadores, creadora de puestos de trabajo, además de reconocer, con derecho a la pensión de jubilación, el trabajo de la mujer en casa para dejar de ser la eterna y única cuidadora?
Pero los del PP sí que se arreglan sus oportunidades, dice la noticia de última hora:" El Síndic detecta irregularidades en el 88% de los contratos del Consell. No cinco ni diez, en el 88%.  Nosotros, unos ‘adanes’ y ellos, unos pinceles. Basta ya.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.