| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 30 de junio de 2013

OTROS TEMAS » El caso 21 » No sabía que su marido era un pedófilo. Caso Pat Wiklund y Dean Mitchell, cuando las personas no son lo que parecen
» Abusos sexuales » Articulistas » Carlos Ramírez » Documentales y reportajes » Función social » Historia criminal » Menores

No sabía que su marido era un pedófilo. Caso Pat Wiklund y Dean Mitchell, cuando las personas no son lo que parecen

La función social del periodismo de sucesos. Hoy: abusos de menores


Por vinculación a la Criminología y a la investigación, siempre me he preguntado el por qué ocurren y cómo se solucionan esos sucesos que a diario, en cantidad, se publican en multitud de medios de comunicación de todo el mundo y que la mayoría de gente dice no leer, pero…
 
Periodismo de sucesos
El periodismo de sucesos nació con el mundo. La primera noticia de la historia que se contó completa en letra impresa fue un suceso: la muerte de Abel a manos de Caín. La publicó el Génesis.
 
Función social
El periodismo de sucesos, crónica negra e investigación, además de informar con rigor o contar historias, tiene una función social: advertir e informar a todos ante la criminalidad y la delincuencia y, con ello, conseguir que los ciudadanos puedan prevenir y evitar un riesgo o peligro tomando todas las medidas necesarias para ello.
Carlos Ramírez, estudiante de Criminología
 
“Watson, lo tiene todo a la vista,
pero no es capaz de razonar a partir de lo que ve”.
Sherlock Holmes
 
   
 
 
¿Con quién me casé? - Los Mitchell
 




¿Quieres colaborar en “El Caso 21”?

Envíanos tu caso, tu artículo o un tema que quieras compartir con nuestra comunidad al e-mail info@elseisdoble.com.
No admitimos amarillismo, sólo asuntos idóneos que puedan interesar
a los que sientan inclinación por la información de sucesos, crónica negra e investigación.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.