| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 20 de enero de 2015

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » No hay límites en la imaginación de Chema Madoz
» Articulistas » Documentales y reportajes » Fotografía » Hayack

No hay límites en la imaginación de Chema Madoz

Ha encontrado en el surrealismo el género fotográfico con el que ganarse la vida


"Chema Madoz descubre lo extraordinario dentro de lo cuotidiano", es como José Luis Gallero, poeta y editor, describe la obra de este poeta de la imagen.
En el documental autobiográfico que podemos ver debajo de estas líneas, producido por Televisión Española, el fotógrafo Chema Madoz repasa su obra y nos explica, a través de las diferentes entrevistas, cuál es su proceso creativo.
"En la mayoría de las ocasiones las imágenes responden a un dibujo previo, un boceto; una pequeña aproximación para ver cómo funciona realmente", explica a la cámara el fotógrafo madrileño. Para llegar a este punto él ha visto algo que nadie ha visto antes. De la misma forma que un poeta idea sus versos antes de escribirlos en el papel, Madoz ve sus fotos antes de realizarlas, las idea y las plasma en un dibujo a carbón que será la base para el desarrollo de un proceso mucho más técnico, realizado con una economía de medios asombrosa. La fotografía resultante, siempre en blanco y negro, es de una factura impecable, haciendo del "menos es más" su fascinante leitmotiv; marcando una trayectoria en constante evolución.
Al margen de la calidad técnica, las instantáneas son evocadoramente bellas, los objetos cuotidianos toman formas y transmiten aquello que nadie más ha sabido ver. Así pues, un simple nudo en la madera se torna en una llama y una nube cabe en una jaula. No hay límites en la imaginación de Madoz, que ha encontrado en el surrealismo el género fotográfico con el que ganarse la vida.  
Cabe destacar que Chema Madoz fue Premio Nacional de Fotografía año 2000, así como Premio de Fotografía Piedad Isla en 2014.
Hayack
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.