"No es una carga". Un niño participa en un triatlón junto con su hermano discapacitado

Domingo, 10 de agosto de 2014 | e6d.es
• Cuando Noah supo que se había organizado un triatlón para niños, enseguida quiso participar, pero con su hermano

La entrañable canción de Los Hollies 'He ain't heavy, he's my brother' ('No es una carga, es mi hermano') define de manera bastante acertada la relación entre Noah Aldrich, de 8 años, y su hermano Lucas, de 6 años, que sufre una rara enfermedad neurológica denominada lisencefalia que no le permite hablar, caminar ni comer por sí solo.
El amor fraternal entre estos chicos, oriundos de la ciudad de Boise (Idaho, EE.UU.) va mucho más allá de pasar el día jugando, o viendo los dibujos animados.
Nacido en el seno de una familia activa, Noah comparte ilusionado con su hermano experiencias tales como esquiar, viajar en avión o divertirse en Disney World. Cuando Noah se enteró que se había organizado un triatlón para niños, enseguida quiso participar, pero junto con su hermano, claro.
Después de tres meses de entrenamientos intensivos, los hermanos participaron en la carrera, que tuvo lugar a mediados de julio y que nos sigue emocionando.
En la primera etapa de la competición Noah nadó 200 metros con un arnés en el pecho con el que sujetaba la balsa hinchable en la que iba Lucas. Luego pedaleó 4,8 kilómetros soportando una carga de casi 40 kilos, pues su hermano pesa más de 22 kilos y el remolque 18. Leer noticia completa en actualidad.rt.com.