| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 10 de agosto de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » "No es una carga". Un niño participa en un triatlón junto con su hermano discapacitado
» Discapacidad » Niños » Superación

"No es una carga". Un niño participa en un triatlón junto con su hermano discapacitado

Cuando Noah supo que se había organizado un triatlón para niños, enseguida quiso participar, pero con su hermano


La entrañable canción de Los Hollies 'He ain't heavy, he's my brother' ('No es una carga, es mi hermano') define de manera bastante acertada la relación entre Noah Aldrich, de 8 años, y su hermano Lucas, de 6 años, que sufre una rara enfermedad neurológica denominada lisencefalia que no le permite hablar, caminar ni comer por sí solo.
El amor fraternal entre estos chicos, oriundos de la ciudad de Boise (Idaho, EE.UU.) va mucho más allá de pasar el día jugando, o viendo los dibujos animados.
Nacido en el seno de una familia activa, Noah comparte ilusionado con su hermano experiencias tales como esquiar, viajar en avión o divertirse en Disney World. Cuando Noah se enteró que se había organizado un triatlón para niños, enseguida quiso participar, pero junto con su hermano, claro.
Después de tres meses de entrenamientos intensivos, los hermanos participaron en la carrera, que tuvo lugar a mediados de julio y que nos sigue emocionando.
En la primera etapa de la competición Noah nadó 200 metros con un arnés en el pecho con el que sujetaba la balsa hinchable en la que iba Lucas. Luego pedaleó 4,8 kilómetros soportando una carga de casi 40 kilos, pues su hermano pesa más de 22 kilos y el remolque 18. Leer noticia completa en actualidad.rt.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.