| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 19 de junio de 2015

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Niña y Marionetta | Relato literario de Eva Borondo
» Articulistas » Eva Borondo » Rincón Literario

Niña y Marionetta | Relato literario de Eva Borondo

“Yo que siempre soñé con que me encontrara un mago, o un señor con tirantes y con la cara pintada…”


No era culpa de la niña, pero hoy la odiaba con todas sus fuerzas. Había pasado una semana desde que la encerró en el baúl con un montón de juguetes que no usaba.
Marionetta ya no pensaba esperar más y se puso a gritar:
¿Habrase visto una niñata más caprichosa? En la vida. Pero ¡claro!, la culpa es del padre. Sí, del padre, que se va a una tienda preciosa de antigüedades para regalar una muñeca a su niña mimada. Pero ¡Oiga! ¡Yo no soy una muñeca cualquiera! Yo soy un títere. Sí, señor, un títere. ¿Sabe usted lo que es un títere? No ¿verdad? Usted coge su dinero y compra una muñeca súper preparada, ahí, con sus hilitos de seda, para que se quede tirada dentro de un baúl de cualquier manera.
Yo que siempre soñé con que me encontrara un mago, o un señor con tirantes y con la cara pintada… algún autor de teatro que me convirtiera en personaje de cuentos maravillosos, moviendo con destreza sus manos y haciendo malabarismos con la cruz de madera… pero ¿qué me depara el destino? Un terrible final en el cementerio de juguetes de esta niña rica.
No es justo, señores, que a mí me diseñó un ebanista veneciano hace ya más de un siglo. Sí, como oyen. Yo he vivido siempre entre algodones, esperando la llegada de mi titiritero genial y no puedo asimilar todavía cómo he venido a parar a manos de esta niña desconsiderada e inútil. ¡Ay! margaritas a los cerdos…
En ese momento entra en la habitación Niña, la hija mimada del hombre rico. Llora y llora. Abre el baúl y agarra a Marionetta de la cintura, con sus deditos gordos.
Niña sigue llorando y se lleva la muñeca a la cama. La arropa y le da un beso. Duerme.
Marionetta descubre que hay tragedias más grandes en la vida, como ser pequeña y no tener mamá.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.