Nepotismo y corrupción entre los asesores del PP de Valencia

Sábado, 6 de septiembre de 2014 | e6d.es
• Luis Salom, asesor del PP, cobra 4.101 euros al mes. Nadie en el Ayuntamiento de Valencia confirma a qué se dedica

Luis Salom Andrés es asesor del PP de Valencia en el área de juventud de Beatriz Simón. Al menos lo era. Porque no hay manera de que nadie en el Ayuntamiento de Valencia confirme a qué se dedica. Él asegura que es responsable de las redes del PP de Valencia, pero nadie explica cuál es la actividad que le reporta 4,101 euros al mes en 14 pagas. Lo que sí se sabe es que Luis Salom Andrés ha intentado robar la marca de Guanyem y ha extorsionado públicamente a sus miembros para que donen 20.000 euros a la organización que él decida. Entre sus antecedentes, también se sabe que fue denunciado por revelar la identidad de una menor. Además, es conocida su afición a hacer collages en las redes sociales para atacar a periodistas que le resultan incómodos.
Pero Salom no es un rara avis en el mundo de los asesores del PP en Valencia. Es sólo uno más, un elemento nada disonante en el modo de hacer política de los conservadores valencianos. Entre los asesores actuales también se encuentra Carlos Andrés López Andrés, un nombre no muy conocido que estuvo implicado en un caso de fraude a un prostíbulo en el año 2011. El concejal Vicente Igual fue acusado de exigirle 100.000 euros al club Majestic a cambio de una licencia y la petición la hizo a través de Jose Luis Bayo, presidente de Nuevas Generaciones del PP de Valencia hasta el año 2008, y de Carlos Andrés López Andrés, que era asesor de Igual en 2011 y continúa trabajando hoy en el Ayuntamiento de Valencia.
No sólo se pueden encontrar entre los asesores de Rita Barberá las prácticas de corrupción que son habituales en sus superiores, sino también el nepotismo. Enchufes familiares a cambio de lealtad absoluta. Es el caso de otros tres asesores del PP Valenciano: Vanessa Arnal Moral, hija del alcalde pedáneo José Navarro Tomás; Almudena Aller Miró, familiar de Trinidad Miró, que es diputada en las cortes valencianas y fue Consejera de Cultura; y, el más sangrante, el de María José Alcón Miquel, que fue concejal y posteriormente recolocada como asesora por ser la pareja del Vicealcalde, Alfonso Grau. Leer noticia completa en lamarea.com.