| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 6 de septiembre de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Nepotismo y corrupción entre los asesores del PP de Valencia
» Despilfarro » Indignados » Mangoneos

Nepotismo y corrupción entre los asesores del PP de Valencia

Luis Salom, asesor del PP, cobra 4.101 euros al mes. Nadie en el Ayuntamiento de Valencia confirma a qué se dedica


Luis Salom Andrés es asesor del PP de Valencia en el área de juventud de Beatriz Simón. Al menos lo era. Porque no hay manera de que nadie en el Ayuntamiento de Valencia confirme a qué se dedica. Él asegura que es responsable de las redes del PP de Valencia, pero nadie explica cuál es la actividad que le reporta 4,101 euros al mes en 14 pagas. Lo que sí se sabe es que Luis Salom Andrés ha intentado robar la marca de Guanyem y ha extorsionado públicamente a sus miembros para que donen 20.000 euros a la organización que él decida. Entre sus antecedentes, también se sabe que fue denunciado por revelar la identidad de una menor. Además, es conocida su afición a hacer collages en las redes sociales para atacar a periodistas que le resultan incómodos.
Pero Salom no es un rara avis en el mundo de los asesores del PP en Valencia. Es sólo uno más, un elemento nada disonante en el modo de hacer política de los conservadores valencianos. Entre los asesores actuales también se encuentra Carlos Andrés López Andrés, un nombre no muy conocido que estuvo implicado en un caso de fraude a un prostíbulo en el año 2011. El concejal Vicente Igual fue acusado de exigirle 100.000 euros al club Majestic a cambio de una licencia y la petición la hizo a través de Jose Luis Bayo, presidente de Nuevas Generaciones del PP de Valencia hasta el año 2008, y de Carlos Andrés López Andrés, que era asesor de Igual en 2011 y continúa trabajando hoy en el Ayuntamiento de Valencia.
No sólo se pueden encontrar entre los asesores de Rita Barberá las prácticas de corrupción que son habituales en sus superiores, sino también el nepotismo. Enchufes familiares a cambio de lealtad absoluta. Es el caso de otros tres asesores del PP Valenciano: Vanessa Arnal Moral, hija del alcalde pedáneo José Navarro Tomás; Almudena Aller Miró, familiar de Trinidad Miró, que es diputada en las cortes valencianas y fue Consejera de Cultura; y, el más sangrante, el de María José Alcón Miquel, que fue concejal y posteriormente recolocada como asesora por ser la pareja del Vicealcalde, Alfonso Grau. Leer noticia completa en lamarea.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.