| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 25 de marzo de 2013

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Nace la Liga Anticorrupción en pleno debate sobre Bárcenas y los ERES
» Activismo » Corrupción » Despilfarro » Indignados

Nace la Liga Anticorrupción en pleno debate sobre Bárcenas y los ERES

Estará presidida por un sobrino de Adolfo Suárez


Nace la Liga Anticorrupción, un movimiento ciudadano cuyos fines son la lucha contra la corrupción y el despilfarro, y que ha elegido a Augusto González, sobrino de Adolfo Suárez como presidente. Hay Ligas homólogas en más de 30 países.
Por primera vez en España nace un movimiento ciudadano dedicado a la lucha contra la corrupción y el despilfarro de dinero público. La Liga Anticorrupción, que ya está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior y ya tiene personalidad jurídica propia, es homóloga de organizaciones similares con presencia en más de 30 países.  Los preparativos de presentación de la Liga en sociedad, que se iniciaron hace más de nueve meses, culminarán con un acto de presentación que tendrá lugar el próximo mes en Madrid. En ese acto la Liga espera poder presentar a los representantes del nuevo movimiento ciudadano en todas las provincias de España.
 
300 colaboradores
La Liga cuenta ya con unos 300 colaboradores, que participan ya en 7 grupos de trabajo (gabinete jurídico, prensa y medios de comunicación, redes e internet, actos públicos, análisis y estudios, relaciones con entidades sociales y el grupo de organización interna y medios que a su vez cuenta con cuatro subgrupos ya creados y en funcionamiento). Al frente de todos estos grupos hay una junta directiva denominada grupo de coordinación compuesta por 23 miembros, que está encabezada por Augusto González, uno de los sobrinos del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez. Desde la Liga resaltan que las decisiones en el grupo de coordinación se toman democráticamente y la elección de Augusto González fue motivada por la búsqueda de una persona de consenso y que se mantuviera equidistante de cualquier ideología, dado que la Liga es completamente apartidista y no defiende ideología alguna.
 
Campañas contra la corrupción y el despiflarro que arrancan esta misma semana
La Liga Anticorrupción tiene ya preparadas numerosas campañas contra la corrupción y el despilfarro y a favor de la transparencia en las cuentas públicas y la participación ciudadana en el control del gasto del dinero público que comenzará a lanzar esta misma semana. Por su parte el gabinete jurídico está trabajando ya en la interposición de varios procedimientos por actos de corrupción.
 
Estudio sobre “El estado de la corrupción en España”
El grupo de “análisis y estudios” de la Liga Anticorrupción, compuesto principalmente por profesores universitarios, economistas, sociólogos y juristas, está trabajando también en la elaboración de un estudio anual que bajo el título “El estado de la corrupción en España” analizará la situación de la corrupción en nuestro país, así como propondrá medidas concretas para atajar esta “lacra” y analizará las administraciones que realizan actuaciones contra la corrupción y el despilfarro y a favor de la transparencia y la participación ciudadana. El informe será presentado públicamente en la primera quincena de mayo.
Leer más información de la Liga Anticorrupción en blogligaantocorrupcion.bolgspot.com.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.