| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/03/2014

ALTRES TEMES » CLAN DE FUTBOL » Columnistes que llegim » Opinió » Rubén Uría

"Iniesta & Messi Demoliciones SA" imponen su ley

El Barça, con la vena marcada, gritó bien alto que prefería morir otro día


El peor Barça en años caminaba, de victoria en victoria, hacia su supuesta derrota final.  Sin norte ni actitud, con la presunta traición al estilo a cuestas, lo que quedaba del legado de Guardiola parecía dispuesto a ingresar en camposanto. Muchos se recreaban con las letras de su esquela y el color del ramo de flores que iba a adornar su nicho. El sepulturero habitual, experto en adelantar éxitos como modo de garantizar fracasos, había sido testigo de la extremaunción del moribundo y tenía el champán enfriándose en la nevera. Enterrador legendario, el Real no suele dejar escapar oportunidades si pasan por el quicio de su puerta pero, caprichos del destino, el condenado a muerte esquivó su sentencia de muerte. Y el sepulturero-favorito acabó enterrado en la misma fosa que, en mitad de un desierto perdido, como en las películas del hampa, había cavado con sus propias manos.
Los restos mortales culés iban camino de un epitafio lapidario hasta que dos enanos mortales convirtieron al sepulturero en condenado y al condenado, en verdugo. Iniesta avisó en la ida que su equipo debía ser valiente. Él predicó con el ejemplo, levitando sobre una cruz de navajas, hasta liderar a su equipo. Del resto se encargó el diez de dieces, Messi. Ese señor que dicen está acabado, que vomitó tres goles y potó un puñado de pases estratosféricos. Sí, ese tipo que se ha pasado lesionado dos meses largos y que, lejos de su nivel, sólo lleva dos tantos menos que Costa y cinco menos que Ronaldo. Aún quedan nueve fechas, mucha tela que cortar.
Iniesta & Messi Demoliciones SA imponía su ley y sin oposición digna a su altura,  conseguían que no fuera serio ese cementerio. Sus fiscales, recortada en mano, tendrán que aplazar los fusilamientos. El Madrid, que se adivina fuerte con los débiles y débil con los fuertes, acabó siendo víctima de su ansiedad y acabó en el kilómetro cero del pasado curso: quejándose del árbitro, culpando al empedrado y enarbolando la bandera de una conspiración en su contra. Ramos, chistoso, entonó una plañidera arbitral. Cristiano, aún más gracioso, optó por denunciar un presunto complot contra los intereses del Madrid. Desde que lleva un tiempo aquí, se entera de cosas, dice. El caso es que el Real, sobrado de calidad y batería de fuego, que pudo haber ganado de haber tenido más puntería cuando tuvo al rival inerte entre sus brazos, escogió hacerse la víctima mientras que el Barça, con la vena marcada, gritó bien alto que prefería morir otro día. El autor de este texto es Rubén Uría. Leer artículo ocmpleto y ver hilo de debate en eurosport.yahoo.es.

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.