| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 28 de mayo de 2019

OTROS TEMAS » Humanismo » Mozambique: el cólera golpea, dos meses después, a los afectados por el ciclón Idai
» Enfermedades / Salud » Pobreza

Mozambique: el cólera golpea, dos meses después, a los afectados por el ciclón Idai

El número de víctimas mortales asciende a más de 600 y miles de personas continúan desplazadas por las inundaciones


Transcurridos más de dos meses desde que el ciclón Idai golpeara duramente Mozambique, el número de víctimas mortales asciende a más de 600 y miles de personas continúan desplazadas por las inundaciones.
El 80% de la ciudad de Beira ha estado cubierta por el agua y más de 4 000 personas se han visto afectadas por una epidemia de cólera.
Nuestros equipos de emergencia continúan sobre el terreno proporcionando asistencia a las poblaciones más vulnerables.
 “Existe ya la sensación de que la emergencia ha pasado y de que en Mozambique las cosas están bien, pero miles de personas todavía necesitan asistencia. La población que ha perdido su casa y sus medios de subsistencia, que continúan buscando refugio, necesitan construir una nueva vida, señala Job van der Poel, responsable de operaciones en Beira. “El temor a un nuevo brote de cólera se ha convertido en una realidad con los primeros casos confirmados la semana pasada en Pemba. La comunidad internacional y las partes interesadas deben proporcionar apoyo financiero y material para continuar los esfuerzos vitales de las organizaciones humanitarias. Todavía hay miles de personas necesitadas y es vital garantizar las actividades en curso para prevenir posibles brotes de cólera”.
 
Nuestra respuesta
Desde Acción contra el Hambre hemos establecido dos puntos de agua en el distrito central de Munhava para proporcionar acceso a agua limpia, además de poner en práctica sesiones de sensibilización para la prevención del cólera. La población que vive más alejada de estos puntos ha recibido cloro y jabón.
Asimismo, en los dos nuevos campamentos recientemente abiertos, a 45 minutos de Beira, hemos instalado 120 letrinas de emergencia y estaciones de lavado de manos para más de 500 familias.
Sin embargo, las necesidades siguen siendo numerosas para las comunidades más vulnerables, como las familias monoparentales, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, y la población en áreas de difícil acceso.
El Seis Doble | Acción Contra el Hambre



 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.