| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 20 de febrero de 2014

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Morir por exceso de sexo
» Biología » Ciencias Naturales

Morir por exceso de sexo

Se repiten intensas sesiones físicas en las que tienen coitos de 14 horas seguidas


Un grupo de investigadores han descubierto una especie de marsupial australiano que muere por exceso de sexo. El Antechinus de cola negra, que tiene aspecto de rata, tiene la peculiar costumbre de aparearse durante el periodo de un año, un tiempo durante el que se repiten intensas sesiones físicas en las que tienen coitos de 14 horas seguidas. "Cuando tienen 11 meses todos los machos mueren", asegura el doctor en ciencias Andrew Baker, de la Universidad de Tecnología de Queensland, en Australia. Si existe una canción del famoso grupo Queen que se llama ‘Demasiado amor puede matarte’, quizá sea la hora de que algún inspirado consejero escriba la letra de ‘Demasiado sexo acabará contigo’. Esto es exactamente lo que le pasa a una nueva especie de marsupial descubierta en territorio australiano, que tras “frenéticas”, como dicen los científicos, sesiones de sexo durante un año, los machos, mueren. Puede parecer muy lógico, ya se sabe que lo bueno repetido hasta la saciedad también cansa. “La competición que surge entre los machos de esta familia de marsupiales, las agresiones entre ellos y la hiperactividad a la que están sometidos en periodos de cría provocan la muerte de estas criaturas”, explican los científicos a ABC News.
Hay que admitir que la situación puede sorprender a cualquiera, incluso a los científicos que investigan el mundo animal, que ya están de vuelta de casi todo. “Es un poco angustioso verlos morir”, asegura la bióloga Diana Fisher de la Universidad de Queensland, ya que "su piel se cae, parecen muy enfermos y se tambalean”, añade. Es más, y para más impresión, la científica cuenta que “a veces tienen gangrenas debido a que su sistema inmune deja de funcionar”. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en ideal.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.