| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 28 de abril de 2018

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Mirar un cuadro | El puente de Frías (Fernando de Amárica)
» Documentales y reportajes » Mirar un cuadro » Pintura

Mirar un cuadro | El puente de Frías (Fernando de Amárica)

Amárica es conocido por sus paisajes y pinturas de jardines, temas a los que se aficionó a raíz de un viaje a París en 1900


Amárica, Fernando de (Vitoria, 1866-1956). Pintor español. Recibió algunas clases de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios en su ciudad natal, pero no comenzó a dedicarse realmente a la pintura hasta los veintidós años, después de estudiar Derecho en Valladolid. En 1895 viajó a Roma y a la vuelta, se instaló en Madrid, donde acudió al taller de Joaquín Sorolla. En 1899 concurrió a la Exposición Nacional de Bellas Artes con el lienzo La vega de Güell en abril, así como con la obra Tarde de septiembre a orillas del Zadorra (traspuntes), que donaría en 1923 al Museo Nacional de Arte Moderno y de ahí pasaría al Prado en 1971. Es conocido por sus paisajes y pinturas de jardines, temas a los que se aficionó a raíz de un viaje a París en 1900. Gran parte de su producción se encuentra representada en el Museo de Bellas Artes de Álava, donde han sido depositadas por la fundación que lleva su nombre. En su producción artística, de unos 500 cuadros, destacan las obras 'Costa vasca', 'Calma en las montañas' y este 'Puente de Frías', cuadro mentado por Alberto Schommer.           



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.