| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 5 de septiembre de 2020

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Mirar un cuadro | El chico (Benjamín Palencia)
» Documentales y reportajes » Mirar un cuadro » Pintura

Mirar un cuadro | El chico (Benjamín Palencia)

La pincelada es amplia, gruesa y muy densa, dejando paso al espatulado que aparece en toda la composición


Chico sentado sobre una roca en primer término. Va vestido en tonos rojos, con un fajín a la cintura en negro y blanco. Al fondo un paisaje con la línea del horizonte muy alta.
La pincelada es amplia, gruesa y muy densa, dejando paso al espatulado que aparece en toda la composición, incluso en el rostro dibujado, aunque mucho más suave y en pequeñas zonas concretas.
Los colores se encuentran combinados de forma excelente, con una tonalidad más cálida en el vestido del muchacho, a base de rojos, con algunas pinceladas amarillas y blancas, mientras que el paisaje emplea diversas gamas cromáticas, tales como verdes claros, oscuros, marrones, azules, toques naranjas, siendo la parte inferior del cuadro más clara que la superior. Todo esto le basta al pintor para confundir el cuerpo con el fondo del paisaje, en una integración general.
El paisaje de fondo, se basa en líneas entrecortadas y oblicuas, originando contraste entre las diversas formas y colores. El chico tiene un aspecto natural, pero el hecho de representar su rostro con una mirada atenta y profunda significa pura abstracción en la obra, lejano de la naturaleza que le rodea. Las manos aparecen también algo dibujadas, alcanzando la espontaneidad y sensibilidad característica de Benjamín Palencia.
Cuadro comentado por Juan Ramírez de Lucas.





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.