| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 28 de marzo de 2020

OTROS TEMAS » El caso 21 » Ministerio del Interior realiza un nuevo reparto de 1.125.000 mascarillas entre Policía Nacional, Guardia Civil e Instituciones Penitenciaria
» Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Ministerio del Interior realiza un nuevo reparto de 1.125.000 mascarillas entre Policía Nacional, Guardia Civil e Instituciones Penitenciaria

Están diseñadas y fabricadas para la protección de la salud de los trabajadores que se hallen sometidos a los riesgos derivados por el coronavirus



El Ministerio del Interior ha comenzado este sábado a distribuir una nueva partida de equipos de protección personal, que en total asciende a 1.125.000 mascarillas homologadas FFP1 y FFP2 y cuyos primero lotes ya se están poniendo a disposición de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de Instituciones Penitenciarias.
En la mañana de este sábado se ha recibido y distribuido un primer lote de 75.000 mascarillas del tipo FFP2 procedente de la partida adquirida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana  y que llegó esta pasada madrugada por vía aérea al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
También se ha distribuido este sábado una segunda partida de 100.000 mascarillas, en este caso tipo FFP1, cedidas por el Ministerio de Defensa.
Estos dos primero lotes han sido ya entregados a Policía Nacional, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias y serán puestos de inmediato a disposición de los agentes y de los funcionarios por todo el territorio nacional. 
A lo largo de la tarde de este sábado está prevista la entrega de un tercer lote, este con 950.000 mascarillas, que han sido adquiridas directamente por el Ministerio del Interior. Este lote llegará por avión al Aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona y está compuesto de 800.000 mascarillas tipo FFP1 y de 150.000 tipo FFP2. Este cargamento será trasladado luego por vía terrestre hasta Madrid para su distribución por toda España.
Las mascarillas de tipo FFP1 y FFP2 están diseñadas y fabricadas para la protección de la salud de los trabajadores que se hallen sometidos a los riesgos derivados por el coronavirus.
A lo largo de los próximos días, así como también en las próximas semanas, seguirá llegando regularmente una suma importante de mascarillas y otros equipos de protección, en número suficiente para garantizar las necesidades de Policía Nacional, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias.
 
PLANIFICACIÓN Y APROVISIONAMIENTO
Todas estas partidas se suman a los stocks que tanto Policía Nacional como Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias llevan asegurando  fruto del esfuerzo continuo realizado tanto por los departamentos como por el Ministerio del Interior para garantizar el aprovisionamiento de equipos de protección individual para agentes y funcionarios.
En el caso de Policía Nacional y Guardia Civil, estas gestiones comenzaron a finales de enero, cuando la crisis del Coronavirus comenzó a extenderse desde China hacia otros países. Las primeras adquisiciones estuvieron destinadas a proveer a los agentes que se dedican al control de fronteras, personal de mayor riesgo de exposición en aquellos momentos por las funciones que tienen encomendadas.
En total, sin contar las partidas recibidas este fin de semana, entre Policía Nacional y Guardia Civil ya se han repartido entre sus agentes más de 1.971.300 guantes y más de 546.100 mascarillas, así como otros elementos de protección.
 
INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
En el ámbito de Instituciones Penitenciarias antes de este fin de semana ya se habían distribuido entre los funcionarios más de 145.000 mascarillas, 2.000 batas resistentes a líquidos y un  de protecciones oculares.
Asimismo se ha procedido ya a la desinfección, en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias, de 23 centros penitenciarios, una labor que continuará en los próximos días por el resto de cárceles.
El Seis Doble | Ministerio del Interior
 

                              
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.