| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 23 de noviembre de 2016

OTROS TEMAS » Humanismo » Miles de personas refugiadas y migrantes no volverán a casa por Navidad
» Guerras » Inmigración » Médicos del Mundo

Miles de personas refugiadas y migrantes no volverán a casa por Navidad

Médicos del Mundo presenta su nueva campaña “Ten un gesto”




Cuando la campaña comercial de Navidad ya ha empezado, las calles se llenan de luces y los escaparates de regalos, la realidad de miles de personas refugiadas y migrantes es bien diferente: no volverán a casa por Navidad. No disfrutarán de copiosas comidas con sus familias. No celebrarán el cotillón de año nuevo. No recibirán tarjetas de felicitación. No encontrarán regalos junto a ningún árbol...
Por eso proponemos a la ciudadanía que cambie alguno de los gestos habituales de estas fiestas por otro muy especial para que estas personas puedan tener una vida mejor. Serán gestos que cambian realidades. La animamos a no regalar otra vez una corbata que quedará olvidada en un cajón, a ahorrarse un bono para el gimnasio en enero que nunca se usará o a evitar pagar una cena navideña más cuando en realidad angustia sólo pensar en comer otro polvorón. Todo a través de la web www.tenungesto.orgLa difusión de esta nueva campaña de Médicos del Mundo será fundamentalmente digital, y se podrá seguir en redes sociales a través con la etiqueta #TenUnGesto. También se verá en las calles de algunas ciudades como Madrid, gracias a la cesión de espacios para cartelería en los quioscos municipales.
 
La historia detrás de esta campaña
Miles de personas están llegando a Europa huyendo de la guerra y la falta de posibilidades en sus países de origen. Más de un millón lo han hecho por mar, más de 4.600 han muerto en lo que va de año -1.000 más que en 2015- y aún muchas más sufren problemas de salud y todo tipo de violencias, no sólo en el país del que huyen, sino también en los que atraviesan en su viaje e incluso en sus lugares de acogida.
Desde Médicos del Mundo prestamos atención sanitaria a las personas migrantes y refugiadas durante toda su ruta desde el Mediterráneo a diversos puntos de Europa. Para evitar, en primer lugar, que mueran, y después, para proteger a los más vulnerables entre los vulnerables: los niños y las niñas –que a menudo viajan sin sus familias-, las mujeres embarazadas o las personas mayores o con enfermedades crónicas.
Nuestros equipos les brindan asistencia médica y apoyo psicológico y psicosocial, puesto que el 68% de las personas que llegaron a los dispositivos de Médicos del Mundo en 11 países de la Unión Europea más Turquía no tenía ningún tipo de cobertura de salud, como hemos denunciado en un reciente informe.
Quienes consiguen llegar a Europa son solo un mínimo porcentaje de las aproximadamente 70 millones que siguen viviendo como desplazadas internas o refugiadas en Siria, Turquía, Líbano, Irak, Jordania o en diversas regiones de África. 
El Seis Doble | Médicos del Mundo



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.