| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 15 de abril de 2013

OTROS TEMAS » El caso 21 » Miguel Carcaño acusa ahora a su hermano de matar a Marta del Castillo
» Desapariciones » Homicidios y asesinatos

Miguel Carcaño acusa ahora a su hermano de matar a Marta del Castillo

Francisco Javier Delgado, que ha sido imputado por la policía, mantiene que es inocente y que no tuvo nada que ver en el crimen


El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, tiene previsto citar a declarar como testigo a Miguel Carcaño, el único condenado por la muerte de Marta del Castillo, tras su nueva declaración en la que acusa a su hermano de la muerte y asegura que el cadáver de la joven está enterrado en un finca de La Rinconada.
Fuentes judiciales han informado de que la nueva declaración prestada por Carcaño ante el Grupo de Menores de la Policía Nacional ha llevado al juez instructor del caso a incoar "nuevas" diligencias previas que no tienen nada que ver con la pieza separada que mantiene abierta sobre el paradero del cuerpo de Marta del Castillo.
Por el momento no ha trascendido la fecha de declaración de Carcaño, aunque previsiblemente tendrá lugar tras la Feria de Sevilla, según las fuentes consultadas por, que también han señalado que en función del contenido de la declaración el magistrado decidirá si llama o no a declarar al hermano de Carcaño.
El hermano de Carcaño, imputado
La Policía Nacional ha imputado al hermano de Miguel Carcaño después de que éste haya cambiado nuevamente su versión de los hechos y haya asegurado, por primera vez, que fue Francisco Javier Delgado quien mató a la joven sevillana en enero de 2009, según han confirmado fuentes del caso y publica este lunes el rotativo Diario de Sevilla.
En este sentido, las mismas fuentes consultadas han señalado que fue en la mañana del pasado 11 de abril cuando dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar donde trabaja el hermano de Carcaño y le dijeron que les acompañara a comisaría.
Una vez en comisaría, la Policía comunicó a Francisco Javier Delgado que lo habían llamado a declarar en relación al homicidio de Marta del Castillo, pero en ese momento no le dijeron nada acerca de la nueva declaración de Miguel Carcaño, el único condenado por el crimen de la joven. Por este motivo, el hermano de Miguel Carcaño se acogió a su derecho a no declarar.
Leer noticia completa en lavanguardia.com.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.