| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 13 de diciembre de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » Mensajeros de la Paz presenta su campaña "La persona dignifica al trabajo"
» Desigualdad social » Mensajeros de la Paz

Mensajeros de la Paz presenta su campaña "La persona dignifica al trabajo"

Cuyo objetivo es poner en valor la actividad profesional de las empleadas y empleados de hogar


El próximo martes tendrá lugar la presentación de la Campaña de Comunicación "La persona dignifica al trabajo", cuyo objetivo es poner en valor la actividad profesional de las empleadas y empleados de hogar, muchas veces despreciada socialmente, pero de gran importancia en la calidad de vida y el desarrollo de las familias en nuestro país. Junto con ello se quiere incidir también en la necesidad de su cualificación profesional para cumplir satisfactoriamente con las obligaciones de un trabajo "multitarea" que requiere múltiples conocimientos y atención humana muchas veces a personas especialmente vulnerables.
La Fundación Montemadrid y Bankia apoyan el programa "Formación en Acción" al igual que otros proyectos de Mensajeros de la Paz, y han colaborado en la producción y lanzamiento del spot y la campaña
 
La persona dignifica al trabajo
La campaña tendrá como eje central el spot "La persona dignifica al trabajo" que se presentará durante el acto. Su trama argumental es el de una entrevista de trabajo a través de la que se muestra la compleja y variada actividad de una empleada doméstica. El anuncio ha sido creado y realizado por el Grupo Idex, y su difusión se realizará principalmente a través de redes sociales y plataformas digitales. La idea del spot y de la campaña es que la sociedad entienda el puesto de empleada de hogar como un trabajo más, con formación, proceso de selección, contrato y jornada laboral como cualquier otro sin connotaciones negativas, ni por el tipo de ocupación, ni tampoco por el hecho de que frecuentemente emplea a personas de origen inmigrante.
Hay que recordar que si podemos trabajar fuera de casa es porque otra persona está en ella cuidando nuestras cosas y atendiendo a nuestros seres queridos. Mensajeros de la Paz a través del programa "Formación en Acción" lleva 16 años formando profesionalmente a empleados y empleadas de hogar, ofreciéndoles un recurso para lograr un empleo digno capaz de beneficiar a personas con dificultad de inserción laboral y que satisfaga sus necesidades vitales, así como las exigencias de las familias empleadoras. Estos cursos teóricoprácticos comprenden talleres de formación integral y módulos profesionales especializados de atención en el hogar a menores, personas mayores y discapacitados.
Desde 1999 han pasado por este proyecto de la ONG Mensajeros de la Paz una media anual de 2.000 personas, de las cuales entorno a un 30% han conseguido trabajo.
El acto de presentación, contará con la presencia del Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, un grupo de empleadas de hogar y de empleadoras que darán testimonio de su experiencia, los creadores de la campaña, Cristóbal Sánchez, director de Programas Sociales y Educativos de Fundación Montemadrid, y David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia.
 
Mensajeros de la Paz
La Asociación Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1963 por el Padre Ángel García. Trabaja en España y en otros 50 países del mundo. Ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.
El Seis Doble | Mensajeros de la Paz
 
Martes 15 de diciembre, a las 11:00 h.
La Casa Encendida (Sala audiovisual)
Ronda de Valencia, 2 Madrid
Con la presencia del Padre Ángel y los creadores y protagonistas de la campaña.



 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.