| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 12 de junio de 2014

OTROS TEMAS » Clan de Fútbol » Matthew Green, el entrenador del ‘peor equipo de fútbol del mundo’
» Cositas de Fútbol » Entrenadores » Equipos

Matthew Green, el entrenador del ‘peor equipo de fútbol del mundo’

La selección de las Islas Turcas y Caicos ocupa el puesto 207 en el ranking mundial de la FIFA


Despertar cada mañana en una isla con lagos de agua cristalina, rodeado de un mar turquesa y con temperaturas tropicales suena como el paraíso.
Pero en vez de relajarse en una hamaca todo el día en su hogar adoptivo de las Islas Turcas y Caicos, el inglés Matthew Green, de 41 años, está ocupado tratando de librar al país del título de "peor equipo de fútbol del mundo".
Es una distinción que comparten con Bután y San Marino al ocupar el puesto 207 en el ranking mundial de la FIFA.
La tarea no es fácil, ya que el equipo de Green ganó por última vez en 2008 (contra Santa Lucía) y en realidad no ha jugado un partido durante dos años debido a la escasez de jugadores. En la plantilla hay policías, abogados, profesores y trabajadores de la construcción.
Agregue el hecho de que su única experiencia previa como entrenador fue con el equipo de un pub de Hull, en el norte de Inglaterra, y uno tiene una idea de qué tan complicado es el trabajo.
"Todo el mundo piensa que estoy sentado en la playa tomando piñas coladas", dice Green. "Me gustaría, pero hay mucho que hacer".
"Una vez llevé a un equipo de un pub en Hull, llamado Spiders (Arañas), a un título de una liga dominical. Pero eso fue un poco diferente a dirigir un equipo internacional".
"Cada vez que vuelvo a Hull, mi hermano y sus amigos se burlan del hecho de que estamos clasificados tan abajo. Sé que sólo están bromeando, pero hay orgullo. Quieres ver a tu país mejorar en el ranking".
"Si podemos conseguir algunos recursos adicionales, definitivamente estamos en condiciones de hacerlo", agrega.
Las Islas Turcas y Caicos constituyen un territorio británico formado por 40 islas del Caribe, ocho de ellas habitadas, con una superficie de 166 kilómetros cuadrados. La población total es de aproximadamente 30.000 personas, un tercio de los cuales son menores de 15 años.
Como director técnico de la asociación de fútbol del país, Green es responsable de supervisar todos los aspectos del desarrollo de este deporte, desde trabajar con las selecciones masculina y femenina, los juveniles, entrenadores y árbitros.
La liga de la isla cuenta con seis equipos de aficionados, pero la mayoría de los jugadores son extranjeros lo que significa que Green tiene que elegir de un grupo de menos de 25 jugadores.
Hay algunos jóvenes talentosos, pero tienden a estar con becas en Estados Unidos y Reino Unido, por lo que es difícil que retornen para los partidos o entrenamientos.
Uno de los pocos profesionales disponibles es Gavin Glinton, de 34 años, quien juega en la segunda división del club vietnamita Mikado Nam Dinhis. Es el máximo goleador del país, con cuatro goles en ocho partidos internacionales.

 
Como en casa
La asociación de fútbol de la isla fue creada en 1996 y dos años después se afilió a la FIFA. Por ese entonces no había canchas ni ligas. Y tuvieron que esperar hasta 2006 para su primera victoria: contra las Islas Caimán en la Copa del Caribe.
Pero, ¿cómo un exmaestro de Hull se convirtió en su entrenador?
Green fue dejado en libertad por el equipo Hull City a los 15 años por ser demasiado pequeño y pasó a prepararse para ser maestro. Llegó a las Bahamas en 1998 en busca de un trabajo en una escuela.
La búsqueda fue fructífera y convirtió a Temple Christian High School en una de las grandes potencias del fútbol de Bahamas. El autor de este texto en Andy Cryer. Leer artículo completo y ver hilo de debate en bbc.co.uk.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.