| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 18 de agosto de 2014

OTROS TEMAS » El caso 21 » Mata a puñaladas a una mujer y a su padre en la playa de Laredo ante cientos de personas
» Homicidios y asesinatos » Violencia de género

Mata a puñaladas a una mujer y a su padre en la playa de Laredo ante cientos de personas

Un policía fuera de servicio redujo al agresor, vecino de Bilbao, tras atacar con un cuchillo a sus víctimas, naturales de Llodio


Doble crimen ante cientos de personas. El escenario elegido, la playa Salvé de Laredo. Sobre las 18.30 horas, con la playa atestada de gente, Mario I. R., vecino de Bilbao, de 52 años, atestó varias puñaladas mortales a Mercedes G. V. , de 42 años de edad, y a su padre, Gabino G., de 72 años, ambos vecinos de Llodio (Álava). Los hechos se produjeron ante la presencia cercana de la madre y esposa de los fallecidos. Los primeros indicios descartan que se haya tratado de un caso de violencia de género y apuntan al acto de un perturbado o un ajuste de cuentas. Tampoco se ha comprobado que el presunto homicida y sus víctimas se conocieran.
La muerte de la mujer, herida en el cuello y trasladada al Hospital de Laredo, fue certificada por el juez pasadas las ocho de la tarde. El padre, herido también de gravedad después de recibir varias puñaladas en el torso, fue trasladado a Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Valdecilla de Santander donde murió poco antes de las diez de la noche. El trágico suceso ocurrió a las 18.40 horas en la zona conocida como ‘Pinos’, justo donde se encuentra la torre número 5 de vigilancia de la Cruz Roja. El presunto homicida fue reducido en el mismo lugar de los hechos por un policía de paisano que estaba fuera de servicio, disfrutando también de un día de playa. Los heridos fueron asistidos en el arenal por una médico y dos enfermeras que se encontraban en las inmediaciones. Según testigos presenciales, en el momento de producirse el suceso, eran varios cientos de personas las que estaban en esta zona de la playa por lo que el hecho produjo una gran inquietud. De hecho, la gente que se arremolinó en torno al lugar donde se redujo al presunto doble homicida, insultó al hombre, e incluso, le lanzaron arena, debiendo ser protegido por los mismos agentes.
A falta de una versión oficial de los hechos, y siempre por testimonio de las personas que se encontraban en el lugar, eran las siete menos veinte de la tarde cuando un hombre, vestido con un pantalón bermuda y una camiseta, que portaba una mochila, y que parecía pasear por la playa, se dirigió hasta el lugar donde se encontraban sus víctimas, también paseando por la orilla, en la zona de ‘Pinos’, junto a los apartamentos ‘Ever’.
Según estas mismas fuentes, en ese momento M.I.R. sacó un arma blanca de grandes dimensiones de su mochila –algunos de los testigos hablaban de un machete– y lo clavó en repetidas ocasiones en el cuello de la mujer, que paseaba en traje de baño, produciéndole una rápida y fuerte hemorragia. Todo apunta a que le habría seccionado las carótidas.
Después se volvió hacia el padre y le asestó varias puñaladas en el torso mientras éste trataba de defender a su hija. Todos coinciden en que el agresor, una vez hubo apuñalado a sus víctimas, guardó el arma en la mochila, y sin signos de nerviosismo se dispuso a abandonar el lugar. Fue en ese momento cuando fue reducido por un policía que se encontraba en ese momento en la zona, fuera de servicio.
El agente logró detenerle y mantenerle inmóvil boca abajo hasta que llegaron refuerzos policiales. Mientras tanto, dos mujeres enfermeras, que también estaban en la playa, acudieron en ayuda de los heridos, uniéndose a ellas una médico que estaba en el arenal. En pocos minutos llegó al lugar personal de la Cruz Roja de Laredo, que se turnó con las sanitarias haciendo las maniobras de reanimación, intentado frenar la sangría producida por las heridas.
Dada la gravedad de los heridos, especialmente de la mujer, de cuyo cuello no cesaba de manar sangre tiñendo el arenal ante el desconcierto de centenares de personas que se arremolinaron alrededor de los heridos, pasaron pocos minutos antes de que se dispusiera su traslado.
Ambos, padre e hija, fueron conducidos al Hospital de Laredo. Allí, los médicos trataron de salvar la vida ‘in extremis’ de la herida que, sin embargo, falleció poco después de ser ingresada. El hombre también fue atendido en el centro médico de Laredo pero, dada la gravedad de sus lesiones, fue trasladado poco después al Hospital Valdecilla en donde murió cerca de las diez de la noche. Nieves Bolado y Rafael Sánchez. Leer noticia completa, posible hilo de debate y galería fotográfica en lasprovinvias.es.


Otros sucesos del día
Los dos desaparecidos en el naufragio de Indonesia son españoles
Muere una turista francesa al caerle una roca de cinco kilos en Cadaqués
Unos obreros localizan un artefacto antiguo cuando trabajaban en una zanja en el centro de Valencia
Atropello mortal de una ciclista en Lanzarote
Un niño de dos años se ahoga en la piscina de sus vecinos en Mijas
Rescatados en el Estrecho 299 inmigrantes en el día de más entrada del año
Robo de película en pleno París
Hallan el cuerpo de un montañero que se despeñó en León
Ocho trabajadores muertos al derrumbarse un edificio en Johannesburgo
Prisión para el policía acusado de matar a su socio en un bar de Madrid
El pederasta de Madrid lleva dos meses burlando a la Policía
Detenidos por robar en 27 coches en una sola noche
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.