| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 2 de octubre de 2013

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Más de un tercio de la población española vive de las escasas pensiones de muchos jubilados
» Crisis » Indignados

Más de un tercio de la población española vive de las escasas pensiones de muchos jubilados

Los índices de pobreza aumentan en nuestro país peligrosamente




Más de un tercio de la población española vive de las escasas pensiones de muchos jubilados, los abuelos, que sustentan a los padres y nietos en paro. Más de tres millones de pensionistas malviven con las pensiones mínimas; esto es, entre 500 y 700 euros al mes. Los índices de pobreza aumentan en nuestro país peligrosamente.
El PP desmantela el pacto de Toledo cambiando las reglas del juego y mintiéndonos con trucos económicos de trileros de feria. Otro nuevo producto financiero auspiciado por la gran Banca y las políticas neoliberales. En el PP afirman que es una gran reforma, la de las pensiones, pero es una gran estafa; y al final nos roban y dicen que nos vayamos preparando una pensión privada porque nuestro sistema público de pensiones no soporta tanto gasto. Pero ¿de dónde lo sacamos?, ¿del sueldo ya recortado y castigado por los impuestos, si es que se tiene nómina y se cobra el paro?
¿Y qué pasa con las pensiones, señor Rajoy? Eso es lo que millones de españoles preguntarían al presidente del Gobierno hoy en día, casi dos años después de las elecciones que ganó con mayoría absoluta de votos. Estos votantes, militantes o simpatizantes del PP, ciudadanos decepcionados del zapaterismo, ilusionados por las nuevas medidas económicas y sociales, esperaban de Rajoy que cumpliese sus promesas. Pero una vez más mintió para sacar rentabilidad electoral y cargarse la esperanza de los españoles. De hecho, el discurso de investidura de Rajoy se cayó prácticamente al mes de gobernar el PP, porque faltó a su palabra.
Rajoy ya no tiene crédito; los ministros de su Gobierno y dirigentes del PP son también responsables de las promesas incumplidas de su presidente. Porque dónde están, por ejemplo, esos 3,5 millones de puestos de trabajo que afirmaba González Pons que crearía Rajoy. Recordemos también aquellos excesos verbales del mismo Pons, que afirmaba contra Zapatero: “subir impuestos es dar una puñalada trapera a la clase media por la espada” (julio de 2011). Dónde están los efectos positivos de la reforma laboral, tan dura y sangrante como inútil; dónde está la persecución de la evasión y del fraude  fiscal; dónde están las medidas prometidas de protección social, de la Ley de Dependencia. 
Algún incumplimiento de los compromisos electorales no esperó ni 19 días, como fue la subida del IRPF. Con las pensiones, Sanidad y Educación, se compromete semanas antes de las elecciones, y lo infringe cinco meses después. La amnistía fiscal que realiza el PP es “impresentable, injusta y antisocial” y no ha valido para nada. Son ya varias las falsas promesas, y lo malo es que tiene pinta de haber más quebrantamientos electorales todavía.
“Yo no voy a congelar las pensiones a los pensionistas. Yo cumpliré mi palabra… No voy a engañar a los pensionistas”. Esa fue la promesa electoral de Rajoy. “El compromiso serio del PP es no tocar las pensiones y que no pierdan poder adquisitivo los jubilados…". Estas son algunas de las promesas quebrantadas por De Cospedal, Arenas, Sáenz de Santamaría, etc. Ya vemos cómo las gastan estos “peperos”, que van a recortar nuestras pensiones en más de 33.000 millones de euros; o sea, nos volatizarán –nos robarán en los próximos nueve años- un 28% del poder adquisitivo de los jubilados. El autor de este artículo es Ángel Lozano. Leer artículo completo en eldiario.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.