| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/02/2018

ALTRES TEMES » HUMANISME » Ajuda humanitària » Creu Roja » Guerres » Organitzacions humanitàries

13'1 millones de personas necesitan ayuda para poder sobrevivir en Siria

Cruz Roja Española participa a través de dos líneas de acción, el envío de ayuda humanitaria a Siria, y la atención a refugiados


El próximo 15 de marzo se cumplirán 7 años desde el inicio de la guerra en Siria. Las consecuencias de la guerra están siendo devastadoras para la población civil: más de 300.000 muertos, la mitad de la población se ha visto obligada a huir de sus hogares, 13.1 millones necesitan ayuda para sobrevivir, 6.5 millones no tienen qué comer y el 50% de las instalaciones de Salud están fuera de servicio o seriamente dañados.
Para hacer frente a esta situación, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja mantiene una amplia operación humanitaria en la que desempeña un papel clave la Media Luna Roja Árabe Siria, que ha perdido a más de 66 voluntarios y voluntarias mientras ayudaban a la población civil.
Cruz Roja Española participa en esta intervención a través de dos líneas de acción, el envío de ayuda humanitaria a Siria, y la atención a personas refugiadas.
Hasta la fecha, Cruz Roja Española ha realizado 16 envíos de ayuda no alimentaria como kits de higiene, utensilios de cocina, bidones para el almacenamiento de agua, mantas y toldos para albergues. También se ha enviado a la Media Luna Roja Árabe Siria un autobús para la donación de sangre.
Fuera de Siria, aunque la operación de mayor envergadura se concentra en Grecia, donde el trabajo se centraliza en dos escenarios (campos de acogida y la zona urbana de Atenas) Cruz Roja Española continúa trabajando y apoyando a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja de otros países en su respuesta a los migrantes y personas refugiadas tanto en Serbia como en Líbano.
 
Programa ESIRAS
Cruz Roja Española coordina además el Proyecto ESIRAS (Empleabilidad e Integración Social de Refugiados y Solicitantes de Asilo), “destinado a la mejora sociolaboral de personas refugiadas y solicitantes de asilo que se desarrollará en siete ciudades europeas de Reino Unido, Francia, Austria, Dinamarca, Italia, Eslovenia y Chipre”, según apunta María Alcázar, directora de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española.
Este programa, financiado por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, se extenderá hasta el 30 de junio de 2019.
 “ESIRAS tiene como objetivo apoyar el establecimiento y la gestión de Centros de Integración a nivel municipal que proporcionarán información y capacitación a las personas solicitantes de asilo y refugiadas para facilitar su integración en la sociedad y en el mercado laboral”, explica Sandra Gutiérrez, técnica de Cruz Roja Española.
Esta acción asimismo contribuirá a la Agenda Europea de Migración, en particular apoyando el proceso de integración que conduce al acceso al mercado laboral.
El Seis Doble | Cruz Roja Española


 
.-000379
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.