| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 18 de febrero de 2018

OTROS TEMAS » Humanismo » 13'1 millones de personas necesitan ayuda para poder sobrevivir en Siria
» Ayuda humanitaria » Cruz Roja » Guerras » Organizaciones humanitarias

13'1 millones de personas necesitan ayuda para poder sobrevivir en Siria

Cruz Roja Española participa a través de dos líneas de acción, el envío de ayuda humanitaria a Siria, y la atención a refugiados


El próximo 15 de marzo se cumplirán 7 años desde el inicio de la guerra en Siria. Las consecuencias de la guerra están siendo devastadoras para la población civil: más de 300.000 muertos, la mitad de la población se ha visto obligada a huir de sus hogares, 13.1 millones necesitan ayuda para sobrevivir, 6.5 millones no tienen qué comer y el 50% de las instalaciones de Salud están fuera de servicio o seriamente dañados.
Para hacer frente a esta situación, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja mantiene una amplia operación humanitaria en la que desempeña un papel clave la Media Luna Roja Árabe Siria, que ha perdido a más de 66 voluntarios y voluntarias mientras ayudaban a la población civil.
Cruz Roja Española participa en esta intervención a través de dos líneas de acción, el envío de ayuda humanitaria a Siria, y la atención a personas refugiadas.
Hasta la fecha, Cruz Roja Española ha realizado 16 envíos de ayuda no alimentaria como kits de higiene, utensilios de cocina, bidones para el almacenamiento de agua, mantas y toldos para albergues. También se ha enviado a la Media Luna Roja Árabe Siria un autobús para la donación de sangre.
Fuera de Siria, aunque la operación de mayor envergadura se concentra en Grecia, donde el trabajo se centraliza en dos escenarios (campos de acogida y la zona urbana de Atenas) Cruz Roja Española continúa trabajando y apoyando a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja de otros países en su respuesta a los migrantes y personas refugiadas tanto en Serbia como en Líbano.
 
Programa ESIRAS
Cruz Roja Española coordina además el Proyecto ESIRAS (Empleabilidad e Integración Social de Refugiados y Solicitantes de Asilo), “destinado a la mejora sociolaboral de personas refugiadas y solicitantes de asilo que se desarrollará en siete ciudades europeas de Reino Unido, Francia, Austria, Dinamarca, Italia, Eslovenia y Chipre”, según apunta María Alcázar, directora de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española.
Este programa, financiado por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, se extenderá hasta el 30 de junio de 2019.
 “ESIRAS tiene como objetivo apoyar el establecimiento y la gestión de Centros de Integración a nivel municipal que proporcionarán información y capacitación a las personas solicitantes de asilo y refugiadas para facilitar su integración en la sociedad y en el mercado laboral”, explica Sandra Gutiérrez, técnica de Cruz Roja Española.
Esta acción asimismo contribuirá a la Agenda Europea de Migración, en particular apoyando el proceso de integración que conduce al acceso al mercado laboral.
El Seis Doble | Cruz Roja Española


 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.