| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 4 de diciembre de 2017

OTROS TEMAS » Humanismo » Más de 200.000 personas realizan actividades de voluntariado en Cruz Roja
» Cruz Roja » Voluntariado

Más de 200.000 personas realizan actividades de voluntariado en Cruz Roja

La organización cuenta con más de 1.200 puntos donde realizar voluntariado en todo el territorio


En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja Española quiere agradecer y reconocer el compromiso de más de 200.000 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en más de 1.290 puntos en todo el territorio.
El voluntariado de Cruz Roja está compuesto por un 57% de mujeres y un 43% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 27%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 24%). En cuanto al nivel de estudios un 44% tiene estudios superiores o de postgrado y un 42% formación profesional de grado medio o superior. En cuanto a su ocupación, el 21% del voluntariado es estudiante.
Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son las de atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores e infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.
Premios “Con V de Voluntariado” de Cruz Roja
Cruz Roja entregó el pasado viernes 24 de noviembre en Sitges (Barcelona) los II premios “Con V de Voluntariado” de Cruz Roja a las siguientes personas voluntarias, para reconocer su labor y dedicación al voluntariado en la organización:
- Iniciativa: Ana Rosa Zamarro San Atanasio, del Comité Local de Cantalejo (Segovia).
- Promoción: Francisco Javier Gutiérrez Domínguez, del Comité Local de Huelva.
- Juventud: Lucía Cervera Pineda, del Comité Local de Vitoria (Álava).
- Superación: Luis Javier Muñoz San Martín, del Comité Local de Aranjuez (Madrid).
- Dedicación: Emilia Garau Garcias, del Comité Local de Palma de Mallorca (Mallorca).
En 2017 más de 200.000 personas han realizado voluntariado en Cruz Roja Española,  dedicando su tiempo y esfuerzo en actividades solidarias como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nada a cambio.
Si quieres hacer voluntariado en Cruz Roja, sólo tienes que dar el paso: Entra en voluntareando.es
El Seis Doble | Cruz Roja
 


 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.