| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 26 de abril de 2017

OTROS TEMAS » Humanismo » Más de 1.000 migrantes han muerto o desaparecido en el Mediterráneo en 2017
» Inmigración » Oxfam Intermón

Más de 1.000 migrantes han muerto o desaparecido en el Mediterráneo en 2017

"Arriesgar sus vidas en embarcaciones precarias es la única opción que tienen para escapar de la violencia"


Ya son más de de 1.000 personas las que han muerto o desaparecido en 2017 mientras intentaban cruzar el Mediterráneo en busca de una vida segura, según cifras publicadas hoy por dos agencias de la ONU. También hoy, el Tribunal de Cuentas Europeo ha criticado el llamado hotspot approach* de la UE a la hora de recibir a los migrantes.
Como respuesta, la responsable de Incidencia humanitarian de Oxfam Intermón, Paula San Pedro, afirma: 
 
Sobre la muerte de los migrantes en el Mediterráneo
"Muchas de las personas que intentan llegar a Europa están desesperadas y buscan una vida segura y digna, tanto para ellas mismas como para sus familias. Para muchos, arriesgar sus vidas en embarcaciones precarias es la única opción para escapar de la violencia, los desastres y la pobreza”.
"Hasta ahora, los estados miembros de la UE han apostado por cerrar sus fronteras. Pero esto no impide que la gente continúe buscando seguridad, dignidad y una vida mejor. Al contrario, la falta de rutas seguras y regulares para llegar a Europa empuja a muchos a confiar en traficantes y aumenta el sufrimiento de las personas”.
"Los estados miembros de la UE deben ampliar las alternativas seguras y regulares para que las personas necesitadas no se vean obligadas a arriesgar sus vidas".
 
Sobre el Tribunal de Cuentas Europeo
"El sufrimiento de los migrantes no acaba con la peligrosa travesía marítima. Este nuevo informe confirma cuántas personas se ven obligadas a vivir en condiciones inadecuadas, y  en muchos casos se observa el riesgo que corre el bienestar de los niños. Las propias investigaciones de Oxfam en Grecia e Italia han mostrado cómo la gente en los hotspots está atrapada en el limbo legal y la confusión, con sus derechos humanos básicos pisoteados”.
"Los estados miembros de la UE deben repensar su enfoque para gestionar la migración, alejarse de la detención y las duras condiciones para proporcionar procedimientos de asilo justos y transparentes, alojamiento decente y un mejor acceso a servicios básicos como la atención sanitaria".
El Seis Doble | Oxfam Intermón


 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.