| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 26 de agosto de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Aequo animo | Mariano, ¿a cuánto salimos?
» Aequo animo » Articulistas » Despilfarro » Indignados » Opinión » Ramón Alfil

Aequo animo | Mariano, ¿a cuánto salimos?

“Merkel es muy humilde, se le cayó un trozo de queso, se agachó y lo recogió”


Nuestro presidente Mariano Rajoy y la canciller de Alemania Angela Merkel están celebrando un encuentro bilateral en Santiago de Compostela, a pocos días del Consejo Europeo de Bruselas.
Varias reuniones; un recorrido de 6 kilómetros por un tramo del Camino de Santiago, no más duro que el camino con cruz a cuestas que estamos haciendo los españoles y, por supuesto, ¿cómo iba a faltar?, una buena comilona en un restaurante de lujo. Paga el pueblo. ¡Viva el vino y las mujeres!
Disfrutaron de unas buenas anchoas del Cantábrico y tres tipos de quesos para abrir apetito. Como plato fuerte eligieron rodaballo y xoubiñas, un tipo de sardinas muy pequeñas y fritas. Acompañaron la cena con vino gallego.
En el ABC puede leerse unas declaraciones del dueño del restaurante en las que afirma que “Merkel es muy humilde, se le cayó un trozo de queso, se agachó y lo recogió”.
Me sobrecoge tanta ternura en un país en el que existe tanta desigualdad. ¿Habrán cambiado las cosas y no me he enterado? Igual a la hora de pedir la cuenta salió Merkel al paso con un ¿a cuánto salimos. Mariano? Igual, esta vez, el pueblo no ha pagado sus saraos. Digo…
Ramón Alfil
Foto parodia del ingenio español que rula por la red. Merkel y Rajoy en plasma recorriendo el Camino de Santiago.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.