| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 21 de abril de 2020

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Mar en calma y próspero viaje
» Articulistas » Música » Para navegantes sin prisas » Ramón Alfil

Mar en calma y próspero viaje

Beethoven y Goethe, camaradas de meditaciones y paseos




Las sobremesas del confinamiento son más llevaderas gracias al buen café de puchero que se puede tomar a sorbitos, detenida y placenteramente, en la Cafetería Zimmermann, abierta las 24 horas para chiflados por la música clásica. Pregunté a sus camareras qué música le pondrían al mar. Entre las alternativas, una cantata de Beethoven, tan bella como desconocida, que dedicó al poeta y buen amigo Johann Wolfgang von Goethe, camarada de meditaciones y paseos por la ciudad y el campo.
De esos paseos, me viene a la memoria una anécdota de “El sordo de Bonn”, que no era, al parecer, tan huraño y cascarrabias como lo pintan algunos. Cuenta un texto que “Beethoven y Goethe caminaban por la calle, la gente los saludaba continuamente, haciéndoles igualmente inclinaciones. Goethe manifestó su fastidio ante el saludo de tanta gente, pero Beethoven con una risa inocente en los labios dijo ‘no os preocupéis, excelencia, quizá esas reverencias sean únicamente para mí’”. Genio y figura.
Ramón Alfil





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.