| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 30 de junio de 2016

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Manteros protestando en Valencia
» Articulistas » Opinión » Ramón Cerdá

Manteros protestando en Valencia

Habrá que buscar una solución que no pase porque los comerciantes y los fabricantes a quienes hacen la competencia desleal paguen todos los impuestos


Está claro que todos tenemos derecho a buscarnos los garbanzos, y si no robamos ni matamos a nadie para conseguirlos, pues tanto mejor, pero hay cosas que no se acaban de entender (al menos yo no las entiendo), y una de ellas es la actividad de los manteros.
Sobre la actividad de los manteros habría mucho que meditar. Estos serían algunos puntos:
1.- Quien hace el verdadero negocio no son los manteros, sino los que suministran mediante mafias organizadas los productos a esos manteros.
2.- Recordemos además que se trata de productos falsificados y de baja calidad que están perjudicando a las marcas que han desarrollado los originales a base de esfuerzo y dinero.
3.- También hay que recordar que no existiría el comercio de los manteros sin los miles de compradores diarios que acuden a estos puestos y compran sin ningún rubor cosas que saben falsas, ilegales y de mala calidad. Bajo mi modo de ver, tan culpable es quien compra, como los manteros, como quienes le suministran a los manteros o quienes fabrican los productos falsificados.
4.- Hay que recordar también que los manteros (o quienes les suministran), no solo perjudican a las marcas que falsifican, sino que perjudican a los comerciantes que pagan religiosamente sus impuestos de actividad, sus IBI, su IVA, su IRPF, su Impuesto de Sociedades, la Seguridad Social de sus trabajadores, etcétera, etcétera.
No deja por ello de sorprenderme la concentración de estos días frente al Ayuntamiento de Valencia en la que más de trescientos de estos «comerciantes» ilegales protestaban por las multas que les habían sido interpuestas. Vamos, que es para mear y no echar gota.
Cierto que alegan que: «Somos trabajadores que no queremos vivir de subsidios, sino dignamente de nuestro trabajo. Muchos llevamos aquí diez años y hemos pedido sitio en mercadillos que nos permitan vivir de la venta, hasta ahora sin obtenerlo. Cuando podemos trabajamos en el campo, pero la situación no es mucho mejor ya que con frecuencia después del trabajo realizado no nos pagan o en el mejor de los casos podemos cobrar doce euros al día, y con eso, no se puede vivir. Por todo esto hemos decidido salir a la calle a defender nuestros derechos».
Bien, tendrán sus derechos, claro que sí, pero habrá que buscar una solución que no pase porque los comerciantes y los fabricantes a quienes hacen la competencia desleal paguen todos los impuestos. Y habrá que perseguir, si no a los manteros, sí a quienes falsifican masivamente los productos. Y de paso, habría que concienciar a la gente para que no sea tan… Bueno, para que no compre falsificaciones solo por aparentar o porque se cree que está haciéndole un favor a alguien o se lleva un chollo a casa.
No sé, creo que es algo de difícil solución, pero algo habrá que hacer.

Ramón Cerdá
* Ramon Cerdá es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Ramón Cerdá es autor del blog "El blog de Ramón".




 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.