| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 20 de julio de 2014

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Los teléfonos son cada vez más inteligentes y la gente más tonta
» Articulistas » Para navegantes sin prisas » Ramón Alfil

Los teléfonos son cada vez más inteligentes y la gente más tonta

¿Somos una generación de idiotas?


Una amiga me envía este vídeo con el empeño y la encarecida súplica de publicarlo en el diario. Habla, el vídeo, no la amiga, de un mundo real y de otro irreal, de esa dependencia atroz que tiene hoy el ser humano del teléfono móvil y de las nuevas tecnologías. Se atreve, el vídeo, no la amiga, a promulgar con solemnidad que somos una generación de idiotas, de teléfonos inteligentes y gente tonta.
Lo de idiotas es discutible, lo que es una evidencia es la inteligencia de unos teléfonos que acabarán haciendo café o sirviéndonos de paraguas ante una lluvia imprevista. El tercer punto, lo dejo caer, sin más, que luego mi madre lee mis artículos y me riñe: la gente es más tonta.
Del refranero opto por aquello del “Ni tanto, ni tan calvo”, en honor a esos grandes solitarios que ven en la soledad un buen lugar para encontrarse y no se quedan en él más que lo necesario.
Y dice, mi amiga, no el vídeo, “ponlo, ponlo en el diario, ¡que la gente se entere!”. Ahora bien, para que les llegue el mensaje… deberán tener el móvil conectado, ¿no? Esto es un lío, vamos a dejar la fiesta en paz y a compartir el vídeo. Como siempre… sólo para los que no tengáis prisa; los demás, huid, es lo mejor.
 
Ramón Alfil
De mi serie “Videos, audios y cositas para navegantes sin prisas”




 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.