| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 9 de octubre de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » Los Presupuestos 2014 deberían ser un arma para combatir la desigualdad en España y en el mundo
» Cooperación » Desigualdad social

Los Presupuestos 2014 deberían ser un arma para combatir la desigualdad en España y en el mundo

Pero es más bien al contrario, estos presupuestos acumulan un brutal recorte en cooperación y gasto social


Tras cinco años de crisis económica y de aplicación de medidas de austeridad fiscal, la desigualdad en España y a nivel global, continúa creciendo. España encabeza la lista de los países más desiguales de la UE y según los cálculos de IO, si se continúan aplicando las mismas políticas en 2022 casi el 40% de la población española estaría en riesgo de exclusión social.
 
Una vez más, no nos han escuchado
A la ciudadanía le toca soportar unos Presupuestos Generales del Estado 2014 que cercenan derechos y políticas públicas básicas como educación, salud o cooperación. La hoja de ruta más injusta e insolidaria posible para la ciudadanía y para las personas. Los presupuestos más sordos de la historia de España, además; a la altura de cierta opacidad política que nos gobierna.
Unos presupuestos que ignoran el apoyo masivo de la sociedad española, de un 84,3% según el Real Instituto el Cano, y su vigilancia a favor a de mantener o aumentar la Cooperación al Desarrollo que entiende que la lucha contra la pobreza, dentro y fuera de España, es una obligación para los estados, que contribuye a reducir las desigualdades, proporciona más seguridad, más estabilidad y más justicia, y con ello un mundo con más paz.
Unos presupuestos con un brutal recorte acumulado de los fondos destinados a la cooperación que responde a los programa de ajuste que conducen al debilitamiento progresivo de las políticas públicas que garantizan los derechos de las personas. Prueba de ello el enorme recorte sufrido en sanidad cuyos fondos descienden en torno a un 22%.
Por eso hemos salimos a la calle, hemos utilizado las redes sociales como plataforma, hemos sido tendencia... para exigir que el cumplimiento del déficit no sea utilizado como excusa para recortar aún más los derechos de la ciudadanía y acabar con las políticas públicas abocando a millones de personas a situaciones de pobreza e inseguridad. Los presupuestos son de la ciudadanía y deben garantizar los derechos de las personas; el gobierno debe gestionarlos con responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia. Leer noticia completa en oxfamintermon.org.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.