| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 8 de septiembre de 2015

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Los hombres globo son los papás
» Articulistas » Opinión » Pedro J. Ramírez / El Español » Ramón Alfil

Los hombres globo son los papás

El corazón del hombre necesita creer algo, sobre todo a los que nos duele que España se quede anclada en sus miserias y en la abulia de los españoles



Decía el maestro Larra que "en este país no se lee porque no se escribe, y no se escribe porque no se lee". No obstante, me atrevo a opinar que la excepción refina la norma cuando de vez en cuando se encuentran artículos cargados de sutileza literaria como el de Pedro J. Ramírez que lleva por título "El hombre globo". El arponero convertido a armador entreteje hilos enrollados en la bobina de uno de los grandes: Larra. Lo hace de manera que permite que leamos lo poco que se escribe bien y que se escriba, aunque sea poco, para unos pocos que leen.
El corazón del hombre necesita creer algo, sobre todo a los que nos duele que España se quede anclada en sus miserias y en la abulia de los españoles. Hasta que no se lea porque se escriba y se escriba porque se lea no existirán en este país hombres globo que, desde arriba, puedan asombrarse al ver el desierto de la mediocridad.
Qué manera más tonta de aconsejar en 184 palabras que se lea el artículo "El hombre globo". Hay poso.
Ramón Alfil
Foto: Pezibear (libre de derechos)
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.