| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 23 de octubre de 2015

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Los habitantes de Pompeya murieron por el derrumbe de sus casas
» Antropología » Arqueología » Historia » Paleontología

Los habitantes de Pompeya murieron por el derrumbe de sus casas

Científicos italianos examinan los restos de aquellos que murieron en la erupción volcánica del monte Vesubio


Los arqueólogos, que pretenden analizar hasta 86 cuerpos de aquellos que perecieron en la erupción volcánica del monte Vesubio, esperan que este proyecto desvele más detalles sobre la vida en Pompeya.
 “Se ha debatido mucho sobre las causas de la muerte de los habitantes de Pompeya. Existen unos mil cuerpos conservados. Los análisis llevados a cabo demuestran que las víctimas recibieron duros golpes ya que hemos encontrado muchos huesos rotos, explica Osanna. Muchas personas murieron por el derrumbe de sus casas debido a la presión de la piedra pómez. Esta piedra es muy ligera pero cuando se acumulan dos metros de ella puede provocar el colapso del techo de una casa”, explica Massimo Osanna, superintendente de Pompeya.

._000379

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.