| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 16 de noviembre de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Los exámenes de honradez ideados por Aguirre para los candidatos del PP estaban amañados
» Indignados » Mangoneos

Los exámenes de honradez ideados por Aguirre para los candidatos del PP estaban amañados

Las respuestas estaban ensayadas y preparadas


Los exámenes de honradez ideados por Esperanza Aguirre para los candidatos del PP a alcaldes tenían truco, ya que los ediles ensayaron las respuestas en Génova con un experto en telegenia antes de someterse a la prueba ante los medios de comunicación, según publica este domingo el diario El Mundo. Este medio se ha hecho eco de estos amaños a través de las confesiones de los examinados de Collado Villalba y Valdemoro, así como por el hombre de confianza de Aguirre que participó en los ensayos, Fernando Martínez Vidal. 
Según aseguran estos candidatos, las pruebas se realizaron “horas o días antes” de la prueba oficial y en ellos “se filtraron” a los entrevistados las preguntas que les iban a realizar ya que la presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, “no quería fallos cuando los medios estuvieran delante y por eso pidió a los candidatos para que explicaran todo clarito”.
De este modo, la candidata a alcaldesa de la localidad ubicada en la Sierra de Madrid, confesó haber preparado “durante tres horas” el examen la víspera de someterse a él. Mariola Vargas debió de superar el ensayo a la primera y no tuvo que realizar otra prueba, sin embargo, el alcalde de Valdemoro, David Conde, tuvo que repetir el ensayo y tuvieron que quedar de nuevo con él “para repasar”.
En la organización de estos ensayos participaron dos hombres de máxima confianza de Aguirre: el responsable de telegenia del partido, Jorge Rábago, implicado en el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid, y el ex alcalde de Alcalá, Bartolomé González, además de Fernando Martínez Vidal.
“No se trata de un amaño. Es normal que haya una preparación. Les presentábamos los temas que iban a salir y ellos nos contestaban. Conforme a ello, se iban haciendo las cuestiones”, precisa a El Mundo Martínez Vidal, quien explica que “hay que tener en cuenta» que se trata de «personas que no están acostumbradas” a protagonizar “este tipo de eventos”. Leer noticia completa y ver hilo de debate en voxpopuli.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.