| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 12 de diciembre de 2012

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Los diputados volarán ‘siempre’ en preferente en sus viajes oficiales al extranjero
» Despilfarro » Indignados

Los diputados volarán ‘siempre’ en preferente en sus viajes oficiales al extranjero

En tren irán en ‘clase club o similar’. El Congreso acuerda no ahorrar en estos desplazamientos al evitar la clase turista o económica


La web del Congreso ha comenzado a publicar los detalles de los viajes de los parlamentarios que participan en delegaciones internacionales, que volarán siempre en clase preferente, salvo que la compañía aérea no disponga de ella, mientras que si viajan en tren, lo harán en clase club o similar.
Así consta en el documento, ratificado el 25 de enero de este año, que rige los desplazamientos de las delegaciones oficiales de las Cortes Generales y cuyo detalle se puede consultar ya en la página web del Congreso.
La semana pasada, la Mesa de la Cámara acordó por unanimidad publicar la relación de viajes al extranjero realizados por los diputados esta legislatura, aunque no así su coste. La información, que se puede consultar bajo el epígrafe "Actividad Internacional", incluye el destino de los viajes, la composición de las delegaciones y el título del programa de trabajo.
Para esta semana, las Cortes Generales tienen previsto varios desplazamientos para asistir a reuniones de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa a París y Turín al que asistirán tres diputados y cinco senadores, así como el viaje de dos diputados a la Asamblea parlamentaria de la OTAN en Washington.
Asimismo, un diputado integrante de la Comisión de Defensa del Congreso viajará también a Estocolmo (Suecia) para asistir a la Asamblea General del Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras.
Aunque no se informa del coste detallado de cada uno de los desplazamientos, el Congreso sí informa de los criterios para su realización que, en todo caso, deben ser autorizados por la Mesa de la Cámara.
De este modo, las Cortes Generales se harán cargo exclusivamente de los gastos de alojamiento y desayuno, mientras que los almuerzos y cenas serán pagados con las dietas que percibirán los parlamentarios.
Las habitaciones de hotel serán "dobles de uso individual" y, en el caso de que vayan acompañados, el sobrecoste será abonado por el diputado o senador.
En los desplazamientos cuyo traslado sea inferior a las tres horas de duración -la mayoría de los países de Europa-, el viaje se iniciará a ser posible por la mañana, de modo que se ahorre una noche de hotel.
Lo mismo ocurrirá con los viajes de vuelta siempre que las reuniones terminen antes de las 16:00 horas para intentar no hacer noche en destino. En todos aquellos viajes de más de tres horas, el desplazamiento se realizará siempre el día anterior a la reunión oficial.
En breves fechas la web de la Cámara Baja comenzará a publicar todos los viajes que han hecho los parlamentarios desde que comenzó la legislatura a medida que se vayan recopilando los datos.
El pasado noviembre, el grupo socialista propuso publicar en la página del Congreso los viajes y visitas oficiales que realizan delegaciones de diputados al extranjero y detallar los parlamentarios que participan y las conclusiones de su trabajo. Foto: Jesús Posada, presidente del Congreso, durante la recepción este lunes al presidente de la Asamblea Nacional francesa (EFE). Leer noticia y ver hilo de debate en su fuente original publico.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.