| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 9 de octubre de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Los 9.000 euros del safari de Blesa y otros dispendios excéntricos de ‘las tarjetas b’
» Abusos de poder » Corrupción » Despilfarro » Indignados » Mangoneos » Tropelías

Los 9.000 euros del safari de Blesa y otros dispendios excéntricos de ‘las tarjetas b’

Jose Antonio Moral Santín, de Izquierda Unida, extrajo dinero en efectivo por valor de 365.000 euros


Miguel Blesa se gastó 9.000 euros en irse de safari. Moral Santín extrajo 365.000 euros en cajeros. Los 15,5 millones gastados mediante las tarjetas opacas de Caja Madrid entre 2003 y 2012 son un ejemplo de derroche inmoral. Tras conocer la lista completa de personas con acceso a estar tajetas, hoy han salido a la luz algunos detalles de a como gastaron el dinero ciertos miembros de ese 'club selecto'.
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, utilizó las tarjetas opacas de la entidad para adquirir vinos y cavas por valor de 10.000 euros o hacer un safari de 9.000 euros. El total de gastos de Blesa asciende a436.000 euros entre viajes, restaurantes de lujo, relojerías, joyerías y ropa de marca con una media de gasto anual de 54.600 euros. Estos dispendios se produjeron al tiempo que recibía un sueldo de 3.500.000 euros por presidir la entidad.
Estas cifras han sido publicadas hoy El País en un desglose de los 15,5 millones gastados con las ‘tarjetas b' de Caja Madrid y Bankia.
Estanislao Rodríguez-Ponga, exsecretario de hacienda con el PP y consejero de la caja, cargó a su ‘tarjeta b' viajes por valor de 25.000 euros en las navidades de 2008. El año siguiente decidió repetir y volvió a hacer una escapada durante las vacaciones de navidad, en esa ocasión el importe fue de 15.000 euros. Siempre organizaba sus salidas en la agencia de viajes de El Corte Inglés, donde actualmente ocupa un puesto de consejero. También acumula un gran número de cargos por compras en el supermercado de esa misma corporación y comidas en restaurantes de lujo. En total, gastó 255.400 euros.
Especialmente reseñable es la partida de gastos de José Antonio Moral Santín. De los456.500 euros que fueron a parar a su bolsillo, 365.000 llegaron directamente mediante extracción de efectivo. Santín llegó a tener un sueldo anual de 526.000 euros como vicepresidente de IU.
Otro expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, se gastó 99.036 euros en hoteles, restaurantes y viajes mientras percibía un sueldo de 2.760.000 euros. También destaca el caso de Francisco Barquero, consejero por CCOO, destinó casi la totalidad de los 266.400 euros que se gastó en mobiliario para su casa. Leer noticia completa y ver hilo de debate en publico.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.