Lorca, muerte de un poeta

Jueves, 24 de enero de 2013 | e6d.es
• La figura de Federico García Lorca es tratada en toda su dimensión artística y humana
Serie de carácter biográfico sobre la vida del poeta granadino Federico García Lorca, basada en la reconstrucción que de ella hizo el historiador e hispanista Ian Gibson. La figura de Lorca es tratada en toda su dimensión artística y humana; propone incluso una aproximación a la faceta ideológica y militante del poeta muerto durante la guerra civil.
Federico García Lorca tenía 38 años cuando fue asesinado el 19 de agosto de 1936, un mes después de estallar la Guerra Civil. La serie pretende recrear con precisión la andadura maravillosa y terrible del poeta: desde el niño que oía cómo las hojas de los chopos mecidas por la brisa cantaban su nombre, al hombre que escucha aterrorizado cómo sus verdugos amartillan los fusiles que acabarán con su vida.
Impresiones y paisajes (1903-1918).

El gran talento musical del jóven Lorca se frustró por el deseo de su padre de que estudiara una carrera. Pero esos años los dedicó a escribir y a disfrutar de la música y, en Granada, frecuenta la tertulia "El Rinconcillo" en el Café de la Alameda.
Dirección : Juan Antonio Bardem. Guión: Mario Camus. Fotografia: Hans Burmann. Música: Juan Bardem Aguado. Intérpretes: Nickolas Grace, Frank Astor, Fernando Chinarro, Jesús Guzmán, María Luisa Ponte, Francisco Jarque
 


Los seis capítulos de la serie