| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 28 de marzo de 2017

OTROS TEMAS » Clan de Fútbol » Llenemos de valores el fútbol, llenémoslo de gestos
» Arbitraje » Articulistas » Fútbol Base » Jiménez Bonillo » Juego limpio

Llenemos de valores el fútbol, llenémoslo de gestos

La AD Nuevo Baztán realiza acciones en favor del respeto y la educación fuera y dentro del terreno de juego


Hace poco mandé a cientos y cientos de clubes de toda España una propuesta para intentar cambiar la dinámica del fútbol por otra en la que reinen verdaderamente la deportividad y el respeto.
Creo sinceramente que es conveniente ir dando pasos, porque la mejor manera de educar es el ejemplo y porque lo primero que hace falta para que se produzca un cambio es mostrar que hay otras formas de hacer las cosas; que otra realidad es posible y deseable; en definitiva, hay que hacer que se agiten las conciencias y se perciba la bondad del cambio.
La propuesta era (y sigue siendo) para el fin de semana del 31 de marzo, 1 y 2 de abril. La Agrupación Deportiva Nuevo Baztán (con el respaldo de su Ayuntamiento) ha querido, en este sentido, realizar una serie de acciones para sensibilizar sobre la importancia del respeto y la educación, y ha decidido empezar el fin de semana pasado porque tenía más partidos en casa que en la jornada que yo propuse (31, 1 y 2), aunque las acciones también se darán en la jornada venidera (y se tiene la intención de darles continuidad en el tiempo, algo loable).
Les dejo el enlace del citado club de la Comunidad de Madrid en los que se puede ver un resumen de esas acciones a las que hacía referencia, en las que, por cierto, tomó parte también un equipo de baloncesto del mismo club
Llenemos los campos de fútbol cada fin de semana de gestos educativos; de gestos que hagan recapacitar y ver que las conductas violentas no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad en general; de gestos que provoquen que los que engañan para ganar también recapaciten y rectifiquen; de gestos para que los que desean que realmente reine lo bueno no se queden callados y de brazos cruzados mientras el mal se extiende. Y, de paso, pidamos que las sanciones para los autores de actos violentos o antideportivos sean ejemplares, pues esto también es necesario para demostrar qué valores apreciamos y qué conductas nos repugnan.
Ángel Andrés Jiménez Bonillo
Exárbitro  y colaborador de Clan de Fútbol



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.