| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 7 de septiembre de 2015

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Libros de texto... Vaya usted preparando el dinero
» Articulistas » Consumo » Diego Gafo

Libros de texto... Vaya usted preparando el dinero

Cada año hay que estrenar libros. No sé dónde están los ecologistas cuando tantos libros acaban en la basura


Comienza septiembre. Y empieza un nuevo curso escolar. ¡Por fin! Pensarán muchos padres, ansiosos por colocar a sus hijos en un sitio durante su jornada laboral y no tener que ocuparse de ellos. Hay quien todavía ignora que en las escuelas se enseñan conocimientos, pero la educación debe hacerse desde casa. Y por consiguiente, toca comprar el material escolar, los temidos libros de texto. Vaya usted preparando el dinero. No sé lo que les cuesta a cada uno de ustedes los libros de sus hijos, pero es un auténtico dineral. Cada año hay que estrenar libros. No sé dónde están los ecologistas cuando tantos libros acaban en la basura.
Una familia normal con dos o tres hijos, debe abonar cantidades astronómicas. Las editoriales se encargan de que usted no pueda reutilizar un libro de un año para el siguiente. Ahora hay que pasar por caja. Ya no se puede usar el libro del hermano mayor ni de ningún primo. Los alumnos escriben en los libros para inutilizarlos para el curso siguiente. ¿Por qué no se usa el cuaderno como toda la vida? No busque respuestas complejas, es sencillamente para impedir que otros alumnos se beneficien de los libros. Por supuesto los colegios son cómplices silenciosos. Debemos exigir que los libros de texto puedan ser reutilizados el mayor tiempo posible.
Permítanme compartir con ustedes un caso real. Hay dos familias, la familia A y la familia B. Ambas tienen 3 hijos. Los dos padres de la familia A trabajan y entre ambos ganan algo más de 1 000 euros. En la familia B solo trabaja él. Gana casi 4 000 euros al mes pero declara solo 700 euros. A la hora de solicitar las ayudas de libros nos encontramos con que a la familia A se le deniegan por superar baremo mientras que se le concede la ayuda a la familia B. Esta injusticia se repite con más frecuencia de la deseada. ¿Qué hay que hacer en estos casos? Es un tema de difícil solución. Forma parte de nuestra idiosincrasia. En el fondo es la educación que le damos a nuestros hijos: Engaña, sé un golfo... Y luego nos quejamos de que vivamos en un país de sinvergüenzas.

Diego Gafo
 
* Diego Gafo es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Diego Gafo es autor del blog "Las cosas de DIEGVS".




 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.