| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 30 de noviembre de 2014

OTROS TEMAS » El caso 21 » Las víctimas de la violencia en el fútbol español
» Agresiones » Crónica negra » Homicidios y asesinatos » Muertes

Las víctimas de la violencia en el fútbol español

Diez personas han muerto desde 1982 al salir de estadios o mientras veían un encuentro


Un seguidor del Deportivo de 43 años de edad ha muerto este domingo tras una pelea entre hinchas del equipo galleo y del Atlético de Madrid. La violencia en torno al fútbol se ha cobrado así diez víctimas mortales en España desde 1982, entre ellos un hincha que salía de un estadio, otro que celebraba un gol en un bar o dos que sufrieron el impacto de bengalas mientras veían un partido.
 
Pelea entre hinchas antes del partido (noviembre de 2014)
Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años de edad, muere como consecuencia de los golpes recibidos en una pelea entre aficionados radicales del Atlético y del Deportivo, entre miembros del Frente Atlético y los Riazor Blues, que se produjo el 30 de noviembre de 2014 cerca del estadio Vicente Calderón. El fallecido era hincha del Dépor.
 
Un pelotazo definitivo (abril de 2012)
El 5 de abril de 2012 Iñigo Cabacas recibió el impacto de una pelota de goma en la cabeza lanzada por parte de la Ertzaintza y que acabó con su vida. La carga policial se produjo con motivo de los altercados que siguieron al partido del Athletic contra el Schalke 04 de Liga de Campeones.
 
Paliza mortal (octubre de 2003)
Manuel Ríos Suárez de 31 años falleció el 7 de octubre de 2003 tras recibir una paliza en los enfrentamientos entre seguidores del Deportivo y el Compostela que se sucedieron al final del encuentro de Copa del Rey que ambos equipos disputaron en Santiago, en el estadio de San Lázaro. Suárez tenía 31 años y dos hijos. Era aficionado del Dépor.
 
Puñalada en el corazón (diciembre de 1998)
Aitor Zabaleta Cortaza, de 28 años, seguidor de la Real Sociedad, murió en la madrugada del 9 de diciembre de 1998 a consecuencia de una puñalada en el corazón. La agresión fue cometida junto al estadio Calderón. La Audiencia de Madrid condenó en 2000 a Ricardo Guerra, de 24 años, a 17 años de cárcel por asesinato. Leer noticia completa en deportes.elpais.com.

 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.