| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 11 de octubre de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Las tarjetas black de Rato y Blesa: 103.495 € en efectivo, 1.543 en helados y un corte de pelo de 286
» Abusos de poder » Corrupción » Despilfarro » Indignados » Tropelías

Las tarjetas black de Rato y Blesa: 103.495 € en efectivo, 1.543 en helados y un corte de pelo de 286

Blesa sacó de 600 en 600 euros hasta 86.195 en efectivo de su tarjeta black mientras que Rato obtuvo 17.300 en tan sólo 18 disposiciones


Los ex presidentes de Caja Madrid y Bankia, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, exprimeron al máximo sus tarjetas de crédito opacas. De hecho, ambos apuraron el máximo de disposición de efectivo en cajero que tenían hasta sumar 103.495 euros en efectivo entre los dos. Según el extracto de los movimientos que Bankia ha remitido al titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, y al que ha tenido acceso Vozpópuli, ambos cargaron a sus tarjetas desde gastos en supermercados hasta gasolina de sus desplazamientos particulares pasando por donativos a caridad o compras de ropa femenina.
Los dos presidentes cargaron todo tipo de gastos personales a esas tarjetas opacas: desde regalos de lujo como ropa de mujer a la suscripción a Canal Plus por la que Rato pagó 34 euros a cargo de la empresa, pasando por 200 euros en donaciones de caridad que este decidió costear con el dinero que ponía a su disposición la entidad financiera. Entre los gastos íntimos de Blesa y Rato figuran partidas tan pequeñas como las cápsulas de la cafetera Nespresso que Blesa cargó a la entidad: en total, 28 euros, o la compra de té por 36 euros de Rato. En otros productos, no eran tan frugales: sólo en "heladería", Blesa cargó a Caja Madrid 1.543,36 euros en seis años.
El ex presidente de la entidad financiera también utilizó la tarjeta opaca de la entidad para cubrir sus gastos de peluquería. Sólo en septiembre de 2008, dejó en este concepto una factura por un corte y afeitado de 286,50 euros. Rato también cargó a su visa cinco cargos por arreglarse el cabello, por un total de algo más de 300 euros. Más explendido fue este último en gastos en farmacia: nada menos que 1.511 euros. O en unas gafas, 316 euros. Todo con cargo a los presupuestos de Caja Madrid y, posteriormente, Bankia.
Caja Madrid pagó también la afición al deporte de Miguel Blesa. La entidad pagó con su tarjeta opaca una escopeta y accesorios por valor de 1.032,80 euros. Igualmente, pagó la afición al golf de Rodrigo Rato que pagó con el dinero de la empresa 133 euros de un campo de golf.
Miguel Blesa viajó y regaló viajes a costa de la empresa. En total, según los extractos a los que ha tenido acceso Vozpópuli, Blesa gastó 50.679,08 euros en Viajes El Corte Inglés. Sus estancias en el Four Seasons Hotel suman 6.210 euros a cargo de la caja. Rodrigo Rato cargó a Bankia 1.800 euros para viajes en la misma agencia y se alojó en la cadena de lujo con un coste para Bankia de 1.979 euros. 
También tuvieron tiempo y saldo en sus tarjetas para visitar joyerías. En el caso de Miguel Blesa, los regalos en estos establecimientos ascendieron a  6.021,62 euros. Rato también fue espléndido con los artículos de joyería y gastó 1.584 euros a costa de su tarjeta opaca. Además, Rato cargó 437 euros en una zapatería, 986 euros en "plantas y flores", 2.091 en lámparas de diseño y 3.820 en "bebidas alcohólicas. En lo que volvieron a coincidir ambos fue en adquirir productos de Louis Vuitton-Loewe. Blesa pagó 4.025 euros con su tarjeta en la tienda de lujo, mientras que Rato compró por valor de 680 euros sólo unos días antes de la Navidad de 2012. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en vozpopuli.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.