| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 22 de julio de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » Las playas españolas contarán con kits de accesibilidad para las personas con movilidad reducida
» Discapacidad » Fundación ONCE

Las playas españolas contarán con kits de accesibilidad para las personas con movilidad reducida

Fundación ONCE dona a Cruz Roja Española 45 kits que incluyen sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas que facilitarán el baño a este colectivo


Fundación ONCE y Cruz Roja Española firmaron este miércoles un convenio de colaboración para promover el acceso de las personas con movilidad reducida a las playas españolas. En dicho acuerdo se recoge la donación, por parte de Fundación ONCE a Cruz Roja Española, de un total de 45 kits que incluyen sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas que facilitarán el baño a las personas con discapacidad.
El convenio fue firmado por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, en un acto en el que Fundación ONCE entregó a Cruz Roja el material que estará disponible en un total de 45 playas españolas. Alberto Durán puso de manifiesto el derecho de las personas con discapacidad al disfrute del ocio y el deporte en las zonas de playa españolas, “uno de los principales componentes del sector turístico de nuestro país y que cuenta con más de medio millar de banderas azules en todo el litoral”.
Además, destacó la importancia económica que tienen para el sector turístico no sólo quienes componen el colectivo de personas con discapacidad, sino también aquellos con algún tipo de limitación funcional debido al aumento de la esperanza de vida. “Son personas que no viajan solas, sino que en muchos casos van acompañados por sus familias”. Desde Fundación ONCE, añadió, “tratamos de promover las mejores condiciones de vida” para las personas con discapacidad e impulsamos el diseño para todos.
Cruz Roja Española, que cuenta con vigilancia y salvamento en 343 playas del litoral, dispone actualmente del servicio de baño adaptado en 145 playas. “Es un compromiso de Cruz Roja con las personas con movilidad reducida, y por eso estamos incrementando este servicio”, apuntó el presidente de la institución humanitaria, Javier Senent.
Con este convenio, ambas entidades llevarán a cabo diversas iniciativas y actividades en las playas españolas para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.
Para ello, Fundación ONCE se compromete a facilitar a Cruz Roja Española diversos productos de apoyo que faciliten el acceso al ocio y el deporte por parte de las personas con discapacidad. Estos productos llegarán a los arenales españoles en forma de kits que contendrán, cada uno de ellos, una silla anfibia, cuatro pares de muletas y cuatro chalecos salvavidas.
Por su parte, Cruz Roja Española se compromete a prestar sus recursos humanos con el objetivo de posibilitar la utilización por parte de las personas con discapacidad de los productos de apoyo cedidos por Fundación ONCE. 
El Seis Doble | Fundación ONCE


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.