| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 28 de septiembre de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » Las personas sordas reclaman respeto a su "diversidad y sus derechos"
» Discapacidad

Las personas sordas reclaman respeto a su "diversidad y sus derechos"

"Todas las personas sordas debemos tener las mismas oportunidades, sin distinción"


La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) reclama "el respeto a las personas sordas, a su diversidad y sus derechos", con motivo de la celebración este sábado del Día Internacional de las Personas Sordas.
Así se expresa la Confederación en un manifiesto que hará público este sábado, tanto en lengua de signos como en castellano, en el cual indica que "los derechos humanos no son cuestión de números o de porcentajes".
"Todas las personas sordas debemos tener las mismas oportunidades, sin distinción", independientemente de "cuál sea su lugar de origen, circunstancia o condición", expone, al tiempo que agrega que "la diversidad, lejos de ser una amenaza, es un factor de progreso". Por ello, solicita "combatir el desconocimiento, la falta de voluntad o los prejuicios sobre las personas sordas en general". Asimismo, el manifiesto recuerda reivindicaciones como el acceso a la información y a la comunicación mediante servicios de interpretación y videointerpretación gratuitos y de calidad; el derecho al empleo, a una formación sin barreras y a una educación bilingüe en lengua de signos y con las adaptaciones técnicas necesarias; o contar con servicios de emergencia, teleasistencia y atención sanitaria accesibles, entre otras. Leer noticia completa en europapress.es.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.