| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 10 de abril de 2017

OTROS TEMAS » Humanismo » Las mujeres con discapacidad, cuatro veces más vulnerables a la violencia de género en la India
» Discapacidad » Discriminación » Fundación Vicente Ferrer » Violencia de género

Las mujeres con discapacidad, cuatro veces más vulnerables a la violencia de género en la India

La Fundación Vicente Ferrer y la Federación de Personas con Discapacidad se alían para reforzar los derechos del colectivo


La Fundación Vicente Ferrer (FVF), junto a la Federación de personas con Discapacidad del distrito de Anantapur, impartieron un taller para concienciar a cerca de 30 representantes de diferentes vinkalangula sanghams (asociaciones locales de personas con discapacidad) respecto a los derechos de la mujer. A través de este tipo de iniciativas se busca sensibilizar a las personas para que conozcan sus derechos y puedan exigirlos.
Los líderes de cada uno de los sanghams se reúnen con representantes de la confederación comarcal para personas con discapacidad, donde comparten información y experiencias sobre la realidad de cada aldea. Desde 2011, la FVF ha formado en liderazgo a 18.798 personas. Según estadísticas de la Organización Mundial para personas con Discapacidad (DPI), el 80% de las mujeres que tienen algún tipo de discapacidad son víctimas de agresiones y son cuatro veces más vulnerables a sufrir violencia sexual que el resto de ellas.
El taller se realizó en el centro de Bukkaraya Samudram de la FVF y fue impartido por Chinchala Nagaiah, miembro del Comité Nacional de Protección de los Derechos de las Niñas y Niños del Distrito de Telangana. Por la dificultad de encontrar expertos, es la primera vez que la Fundación imparte un taller de este tema en telugu, idioma local. Las personas asistentes son responsables de transmitir lo aprendido en las diferentes localidades que representan.
Dentro de los temas que se abordaron están las leyes que protegen los derechos de la mujer y los mecanismos de denuncia, la discriminación de género, el matrimonio infantil, la violencia doméstica, el embarazo precoz, pensiones, educación, nutrición, entre otros.
Según señala Nagaiah, “las mujeres con alguna discapacidad suelen depender de otros, por lo que las violaciones a sus derechos pasan con mayor frecuencia. Es imprescindible enseñarles sobre las leyes que las protegen para que así sepan cómo defenderse. Es importante que a través de estos talleres compartan su experiencia ya que así se empoderan y actúan como colectivo”.
El Sector Personas con Discapacidad de la FVF trabaja en esta línea desde 1987, a través de programas especiales para la educación, empleo, reinserción y rehabilitación de personas con diferentes tipos de discapacidad en alrededor de 2.586 aldeas del estado de Andhra Pradesh.
El Seis Doble | Fundación Vicente Ferrer

El Seis Doble colabora con la Fundación Vicente Ferrer
Tienes el poder de cambiar el presente de la India



 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.