| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 2 de noviembre de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Las juergas de Canal 9 que pagamos todos
» Despilfarro » Indignados » Tropelías

Las juergas de Canal 9 que pagamos todos

Sólo entre los años 2010 y 2012 se gastaron más de 100.000 euros en comidas


EL MUNDO ha tenido acceso a varias decenas de facturas de la cuenta 6271 de Radiotelevisió Valenciana (RTVV). Esta es la cuenta a la que se cargaban todos los gastos de representación de los directores generales que han pasado por la sepultada Canal 9. Unos gastos similares a los de las tarjetas black de Caja Madrid o los de la caja fija de la Generalitat porque no se fiscalizan pese a que el ente se ha alimentado de fondos públicos desde su fundación.
Las facturas que están en poder de este periódico se pagaron entre los años 2010 y 2011, cuando el cargo de director general lo ocupaba el periodista José López Jaraba, imputado por la titular del juzgado Instrucción seis de Paterna en relación a la causa abierta porel agujero contable de más de 1.200 millones.
Mientras se trabajaba en un pliego de condiciones para la contratación del servicio de asesoramiento jurídico para la negociación y ejecución del ERE en RTVV, que acabó siendodeclarado ilegal por el Tribunal Superior de la Comunidad y motivó el posterior cierre de la empresa, el ex director general apenas redujo sus gastos de representación. Según ha podido averiguar este periódico, se estima que sólo entre los años 2010 y 2012 López Jaraba gastó más de 100.000 euros en comidas y cenas regadas con vinos y licores exclusivos, según evidencian las facturas.
El siete de enero de 2011, un día después de la festividad de Reyes, López Jaraba cargó a Canal 9 una comida de 231,90 euros en un restaurante situado en el corazón histórico de Ávila. Era viernes pero ese año se prolongó la jornada festiva hasta el lunes siguiente. En 'La pera limonera' López Jaraba comió mollejas de ternera (15,97 euros), crepe de morcilla (13,66) tres chuletones (69,44) o medallones de solomillo (22,92). La comida fue regada con una botella de vino de Matarromera que costó más de 25 euros.
 
Jaraba está imputado por
 el agujero de 1.200 millones de RTVV
 
Unos días después, según esta documentación, López Jaraba viajó a Barcelona. Era el fin de semana del 14 al 16 de enero de 2011, justo cuando se conoció que la Generalitat, conFrancisco Camps como presidente, programaba despidos masivos en la Administración ante la falta de ingresos. En apenas dos días López Jaraba gastó más de 500 euros en comidas y cenas por la ciudad Condal.
En el 'Merendero de la Mari', situado en el Port Vell, el ex director general y su acompañante degustaron un arroz 'pelat' (40 euros) con 'catexels' (13,80) y coca (11,25). En esta comida se sirvieron dos copas de Lustau (10,70) y un Gramona Imperial Brut (24,75), uno de los mejores representantes del espumoso español. El precio final llegó a los 117,27 euros.
Un día antes López Jaraba cargó otro 43,9 euros por un piscolabis en una marisquería y 125,44 euros más por otra comida, esta vez, en el restaurante 'Semproniana'. Allí probó dos atunes distintos (42,44 euros) con vino de Aalto Bodegas (46,12).
El domingo, en vez de regresar a Valencia, la documentación confirma que López Jaraba viajó a Madrid y cenó en el restaurante 'Virú', de alta cocina peruana. Volvió a pedir vinos de Aalto (38 euros) pulpo a la parrillada (19) o pez mantequilla (21). En total 136,50 euros. Leer noticia completa y ver hilo de debate en elmundo.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.