| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 2 de diciembre de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » Las personas con discapacidad tienen mucho que aportar al conjunto de la sociedad
» Discapacidad

Las personas con discapacidad tienen mucho que aportar al conjunto de la sociedad

Deben respetarse los derechos, participando en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía, para que se convierta en una de las prioridades de la acción política


Las Naciones Unidas proclamaron en 1992, el  3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un colectivo que integra a más de mil millones de personas en todo el mundo.
UTO-UGT, en la conmemoración de este día,  se suma a los esfuerzos  del movimiento social y  asociativo que representa a las personas con discapacidad, en  la reclamación de la modificación de la Ley 39/2006, de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia,  para fortalecer el derecho subjetivo y ampliación de las personas que puedan acogerse a prestaciones y servicios, favoreciendo la igualdad de oportunidades, con la finalidad de sensibilizar al conjunto de la ciudadanía sobre las cuestiones relacionadas en este tema; generando conciencia social.
Para UTO-UGT, es prioritario que las personas con discapacidad disfruten  de las distintas clases de derechos humanos: civiles, políticos, sociales, económicos, culturales y laborales, reconocidos por las distintas Convenciones Internacionales, el Tratado de la Unión Europea y la Constitución Española.
Destacamos y ponemos en valor los logros conseguidos por UTO-UGT en la ONCE, favoreciendo la estabilidad Salarial, Laboral y Social de las personas con discapacidad  que integran nuestra plantilla, como así lo constatan los datos. Podemos afirmar que el año pasado, se realizaron un total de nueve mil contrataciones para personas con discapacidad, llevando una trayectoria  media de siete mil anuales en toda la estructura de la ONCE.
UTO-UGT hace un llamamiento al conjunto de la sociedad exigiendo que se respeten los derechos, participando en igualdad  de condiciones que el resto de la ciudadanía, para que se convierta en una de las prioridades de la acción política, porque las personas con discapacidad tienen mucho que aportar al conjunto de la sociedad.
UTO-UGT ONCE
 
“Un mundo mejor, donde las desigualdades sean historia y tengamos
que recurrir a las hemerotecas para recordarlas, es posible”


Las herramientas para conseguir un mundo sin desigualdad: tu compromiso
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.