| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/10/2014

ALTRES TEMES » CLAN DE FUTBOL » Cosetes de Futbol » Maradona

Las estrellas de fútbol que brillaban en la noche

Muchos futbolistas no pueden resistir tentación de sucumbir a las juergas nocturnas




Que los jugadores de fútbol salen de noche es una máxima tan vieja como el deporte mismo. Que muchos de ellos no pueden resistir la tentación y sucumbieron ante las promesas de la noche, también. Las declaraciones de Jorge Valdivia al diario Folha de San Pablo (“Cuanto más salía, mejor jugaba. Muchos jugadores salieron de noche y se convirtieron en fenómenos”, dijo el chileno), disparó el recuerdo de los genios del fútbol más indisciplinados.
Uno de los jugadores de peor conducta fue Diego Armando Maradona. Genio irrepetible dentro del campo, el astro argentino no pudo manejar la presión que lo llevó a ser el hombre más famoso del mundo y cedió ante los malos ofrecimientos.
El mejor jugador de la historia sumó episodios con alcohol y drogas en su periplo napolitano, además de vínculos con la mafia que lo utilizó como propaganda, a cambio de protección y seguridad en sus irrupciones públicas.
Otro ícono nocturno es el norirlandés George Best, quien logró dos Premier League (1965 y 1967), la Liga de Campeones de 1968 y el balón de Oro del mismo año con Manchester United.
Según la FIFA, marcó 254 goles en 706 partidos, por lo que se ganó fama de goleador indisciplinado.
“Dicen que me he acostado con siete Miss Mundo, pero eso es mentira…solo han sido tres”, lanzó a la prensa harto de ser portada de las revistas del corazón. Best falleció en 2005.
Otro británico rey de los excesos fue Paul Gascoigne. La última joya inglesa brilló en Inglaterra e Italia, pero una lesión de ligamentos lo hizo recuperarse en los bares de Roma.
Se retiró en 2004 y cambio su dieta a cuatro botellas de whisky y hasta 16 líneas de cocaína por día, según reconoció en “Glorious”, su autobiografía.
Divorcios, desórdenes neurológicos y dos intentos de suicidio lo llevaron a estar recluido en hospitales psiquiátricos de Inglaterra, Gales y Portugal.
Cuando parecía recuperado, protagonizó una brutal pelea con el cantante de Oasis, Liam Gallagher.
Los jugadores brasileños fueron protagonistas de historias que recorrieron el mundo y comprometieron la carrera de grandes futbolistas. Uno de los referentes en el rubro fue Romario, que siempre se definió como un amante de las fiestas y las mujeres. Famosas fueron sus escapadas en las concentraciones de Vasco Da Gama, Flamengo, Fluminense, Barcelona y la selección de Brasil. Pese a dedicarse a la política, sigue haciendo de las suyas. Su última novia conocida es un transexual.
Ronaldo tampoco se quedó atrás. Tuvo el privilegio de jugar en los dos grandes de España e Italia (Barcelona y Real Madrid, Inter y Milan), pero cerró su carrera en Corinthians con portadas en los diarios sensacionalistas. El autor de este texto es Danilo Costas. Leer noticia completa y ver hilo de debate en elobservador.com.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.